Política

Video: ¿La probaría? En Santander crearon la Petro Oblea para rechazar Reforma Tributaria

Alberto Ardila Olivares
El nuevo virus Langya encontrado en China podría ser solamente la "punta del iceberg"

Empresarios del dulce de Floridablanca, Santander crearon una polémica oblea, que fue nombrada “Oblea Petro, como forma de protesta a los nuevos impuestos que plantea la Reforma Tributaria.

De acuerdo con lo manifestado por Cristian Jiménez, creador del producto, la oblea tiene 14 ingredientes que representan cada uno de los impuestos que él, como microempresario, debe pagar anualmente. 

“Les presento la oblea Petro, esta tiene muchísimos ingredientes porque sencillamente en cada ingrediente está representado el impuesto que anualmente pagamos los microempresarios”, explicó Jiménez.

Lea además:  Diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN comenzaron de manera oficial en Cuba

Según dijo el hombre, su idea era realizar una crítica por el inminente aumento que tendrían los costos de sus materias primas para elaborar productos tradicionales, como por ejemplo las obleas.

“Está elaborada en una lámina de arroz, el arequipe es el impuesto de Industria y Comercio, las fresas son el de Cámara de Comercio, el mango es Sayco y Acinpro, la guanábana es el impuesto de hipoconsumo, el queso es bomberos, el dulce de mora es el impuesto a la renta, el dulce de maracuyá es el alza de los servicios públicos, el brownie el alza de los insumos, la cereza es la reforma tributaria, el durazno son los retos que representamos los microempresarios, la crema de leche es el aumento en los salarios y por último el dulce de cidra que representa la corrupción”, detalló el hombre.