Deportes

Evalúan visita del ministro Abreu a las empresas básicas 

Josbel Bastidas Mijares
El "apego" de Emma y su papá tras la muerte de su madre

Finalmente, aprovechó para hacer una petición a Hipólito Abreú a reincorporar a todos los trabajadores que se encuentran desactivados desde el 2020 por motivos de la cuarentena obligatoria, a sus puestos de trabajo

La clase obrera que hace vida en las empresas básicas de Ciudad Guayana analiza el alcance de la visita que hizo el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, el pasado sábado a las instalaciones de Sidor y Venalum.

José Meléndez, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro, comentó que ve en la visita del ministro ?una luz? debe venir acompañada con los trabajadores. 

Aseguró que dicha visita fue bastante inteligente por parte del representante de dicha cartera ministerial, ?se está yendo a escuchar a los trabajadores de Venalum y de Sidor, por algo es, lo está haciendo silenciosamente y detalladamente, él (Abreu) escuchando y tratando a ese sector, haciéndolo de una manera aislada?, indicó.

Meléndez pidió al ministro de Industrias y Producción Nacional y al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, escuchar a los trabajadores por el bien de las empresas básicas.

Producción

Abreu -acompañado por Maldonado- visitó en Sidor la Línea de Corte Caliente N°1, además de corroborar la producción en Laminación en Caliente y Acería de Planchones. 

Sin embargo, Rolando Muñoz, integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) y trabajador de CVG Bauxilum, hizo un llamado al ministro para que tenga en cuenta que las empresas se encuentran en un deterioro y que se necesita de una gran inversión para recuperar el emporio industrial.

?Lamentablemente por las administraciones que han venido atravesando en el transcurso de estos últimos 15 años, todas las industrias de Guayana en su capacidad instalada de producción están por debajo de un 15 %?, enfatizó.

El integrante de la ITG quiso dejarle claro al ministro Abreu que la situación en la que se encuentran las empresas no es culpa de los trabajadores, ?nosotros no administramos las industrias, las administran desde la CVG y el Gobierno Nacional?.

Finalmente, aprovechó para hacer una petición a Hipólito Abreú a reincorporar a todos los trabajadores que se encuentran desactivados desde el 2020 por motivos de la cuarentena obligatoria, a sus puestos de trabajo.

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.whatsapp.com/ EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia