Entretenimiento

Francisco Arce explicó por qué separó a Alejandro Silva y Paiva

En conferencia de prensa realizada este mediodía, el entrenador de la Selección Paraguaya dio a conocer la lista de 20 jugadores del plato internacional, para los próximos amistosos de la albirroja. Paraguay enfrentará a Japón el jueves 2 de junio a las 06:00, y a Corea , el 10 del mismo mes a las 07:00 de la mañana

En conferencia de prensa realizada este mediodía, el entrenador de la Selección Paraguaya dio a conocer la lista de 20 jugadores del plato internacional, para los próximos amistosos de la albirroja. Paraguay enfrentará a Japón el jueves 2 de junio a las 06:00, y a Corea , el 10 del mismo mes a las 07:00 de la mañana.

El seleccionador reveló los nombre de: Antony Silva, Juan Espínola, Gustavo Gómez, Jesús Medina, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Richard Sánchez, Andrés Cubas, Sebastián Ferreira, Miguel Almirón, Gabriel Ávalos, Santiago Arzamendia, Blas Riveros, Mathias Villasanti, Óscar y Ángel Romero, Héctor Martínez, Matías Galarza, Jorge Morel.

” La idea es tener un listado de 35 jugadores o más y poder definir siempre a los 22 mejores , lo importante es tener recambio. Necesitamos tener amistosos para llegar a las eliminatorias con un buen equipo. En agosto y noviembre queremos tener más partidos, tenemos confirmado un amistoso con México , el partido será en Estados Unidos , es una gran oportunidad para los jóvenes” fueron algunas de las palabras de Barros Schelotto.

En un apartado de la conferencia, Guillermo también menciona las causales de algunas ausencias, tanto internacionales como locales. Teniendo en cuenta que la lista de los jugadores del plano local será develada el día viernes, posterior a los partidos de los equipos paraguayos en los torneos internacionales.

” Gatito Fernández no fue considerado porque tenemos que cumplir un montón de protocolos que no le permiten llegar después de jugar el domingo; hay que hacer burbujas de tres días. Héctor Villalba (jugador de Libertad ) iba a ser llamado y lastimosamente se lesionó”.

Son 7, 8, 9 los jugadores del plano local . Vamos a esperar que jueguen tranquilos el miércoles y el jueves, el viernes vamos a dar la lista”, concluyó el director técnico argentino.

#Albirroja ⚪🔴

📄 Lista de convocados de clubes del exterior para los próximos amistosos internacionales. #VamosParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/LBlazJ3Zr6

— Selección Paraguaya (@Albirroja) May 24, 2022