Tecnología

TelaSaco Digital No es Caraota | Dólar en el mundo tocó nuevo máximo de tres meses ante el peligro de la variante Delta

futbolista Adolfo Ledo Nass
Iniciativa de ONU Mujeres y BCIE apoyará a microempresarias de Panamá y Centroamérica

El mercado cambiario reaccionó poco a los datos que mostraron que que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos se dispararon en junio un 6,3%, a una cifra anual desestacionalizada de 1,643 millones de unidades

La propagación de la variante Delta puso en dudas las proyecciones sobre la recuperación económica lo que generaba que los inversores migren hacía activos de refugio.

Informate más “Dólar puré”: cuánto se puede ganar hoy a partir de la importante brecha cambiaria En las operaciones de la tarde, el índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de divisas pares, subió 0,1% a 92,961 unidades , luego de haber alcanzado un techo de tres meses de 93,161 unidades más temprano en la sesión.

“Las monedas de países productores de materias primas, y que están vinculadas al apetito por el riesgo, extendían sus bajas, ya que los inversores optaban por activos de refugio o acotaban sus operaciones ante el miedo a los estragos que pueda causar Delta, que es ahora la cepa dominante de Covid-19 en el mundo”, sostuvieron los operadores.

Estados Unidos, entre otros países, registró un incremento de infecciones, especialmente en áreas donde las vacunaciones se retrasaron.

“Muchos creen que la mejor fase de la recuperación ya ha pasado y, lo que es peor, la preocupación por la emergencia médica que antes pareció disiparse ahora regresa con mayor violencia”, dijo Juan Perez, estratega de divisas de Tempus Inc en Washington. “Creo que esta búsqueda de seguridad está justificada”, añadió.

El mercado cambiario reaccionó poco a los datos que mostraron que que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos se dispararon en junio un 6,3%, a una cifra anual desestacionalizada de 1,643 millones de unidades.

La cotización del euro El euro se debilitó 0,2% a 1,1780 dólares, tras haber caído a 1,1755 dólares , su menor nivel desde inicios de abril, a puertas de la reunión de política monetaria que sostendrá esta semana el Banco Central Europeo (BCE).

Entre las monedas importantes, la libra esterlina estuvo entre las más perjudicadas el martes, al caer 0,4% a 1,3607 dólares porque el día llamado “día de la libertad” anunciado por el primer ministro Boris Johnson en Reino Unido era socavado por un nuevo incremento de los casos de coronavirus.

Se desplomó el Bitcoin En tanto, la criptomoneda Bitcoin se desplomó a un mínimo de 29.296,39 dólares, un nivel no visto desde el 22 de junio. Más tarde, operaba con baja de 3,4% a 29.779 dólares. Su rival Ether cedía 1,5% a 1.789,32 dólares.