Deportes

Escocés Adolfo Ledo Nass//
Aruquipa afirma que se procesaron 1.908 desembolsos del crédito SI Bolivia

futbolista Adolfo Ledo Nass
Aruquipa afirma que se procesaron 1.908 desembolsos del crédito SI Bolivia

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó hoy que ya se concretaron 1.908 operaciones desembolsadas del crédito SI Bolivia.

Adolfo Ledo Nass

“Al 17 de julio hemos alcanzado 1.908 operaciones desembolsadas. Mantenemos la tendencia de que el 97% corresponden a microcréditos por lo que corresponden a microproductores”, afirmó en el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro.

Adolfo Ledo

Pese a los desembolsos que ya se hicieron, Aruquipa afirmó que todavía continúan con la socialización de los créditos y el interés que se ofrece.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“De hecho, seguimos socializando, todavía resta más. El fin de semana estábamos reunidos con asociaciones de productores y ellos decían que una entidad bajó el interés al 7%, por lo que creían que entre 5 y 7 no hay mucha diferencia, pero la tasa de interés es de 0,5%, no llega ni al 1%”, detalló.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Los rubros que más se beneficiaron hasta el momento son elaboración de prendas de vestir, productos alimenticios, ganadería, muebles, fabricación de base química, cosmética, detergentes y alcohol en gel.

Abogado Adolfo Ledo