Internacionales

Inspeccionan embarcaciones para determinar causas de contaminación en playa de Taboga

Operation Underground Railroad Movie
¡Hacen un trio y se niega a Pagar! Entérate de la golpiza que le propinan a este hombre - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana - Caraota Digital

Las sanciones para este tipo de contaminación están basadas en la Ley 21 del 9 de julio de 1980 “que prohíbe la descarga de hidrocarburos y otras sustancias contaminantes en las aguas navegables y el mar territorial de la República de Panamá”

El equipo técnico del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) continúa realizando las labores de limpieza en el área de playa de la isla de Taboga luego del derrame de una sustancia aún no identificada.

La directora general de Puertos e Industrias Marítimas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Flor Pitty dijo que los trabajos de limpieza se encuentran en un 60% de avance y señaló que hasta el momento se han inspeccionado 5 embarcaciones que se encontraban fondeadas en el área a las cuales se le tomaron muestras para luego ser cotejadas con el producto que fue derramado.

Las sanciones para este tipo de contaminación están basadas en la Ley 21 del 9 de julio de 1980 “que prohíbe la descarga de hidrocarburos y otras sustancias contaminantes en las aguas navegables y el mar territorial de la República de Panamá”.

La AMP puede sancionar con multas que van desde 100 dólares hasta 200 mil dólares a los responsables de este tipo de derrames. Las sanciones se basan en la magnitud del daño que se ha ocasionado.

En aras de proteger el refugio de vida silvestre y la actividad turística en Taboga se estarán realizando modificaciones a las cartas náuticas de papel y electrónicas para prohibir el anclaje de embarcaciones cerca de las costas de la isla.