Uncategorized

Confirman que 30 funcionarios del Hospital Rafael Hernández dan positivo con covid-19

Por otro lado, en los predios del nosocomio se levanta un hospital campaña , con el objetivo de ampliar la capacidad hospitalaria ante el posible incremento de casos de covid-19 ante una tercera ola y por la existencia de una nueva variante del virus

El director del Hospital Rafael Hernández, Rolando Caballero confirmó este jueves que 30 funcionarios de este nosocomio dieron positivo a covid-19 lo que ha motivado la suspensión de visitas, todos los procesos interhospitalarios y se suspendió la consulta externa.

Versión impresa “Esta es una contaminación externa, generada por las personas que acuden al hospital y por eso hemos tomado la decisión de prohibir las visitas y procedimos al proceso de desinfección”; aseguró Caballero.

Agregó que los funcionarios que resultaron positivos están en cuarentena y se ha procedido a tomar las medidas necesarias dentro del hospital.

Entre los funcionarios afectados por la covid-19 hay médicos, técnicos y administrativos, así lo confirmó una fuente hospitalaria.

Por otro lado, en los predios del nosocomio se levanta un hospital campaña , con el objetivo de ampliar la capacidad hospitalaria ante el posible incremento de casos de covid-19 ante una tercera ola y por la existencia de una nueva variante del virus.

Regístrate para recibir contenido exclusivo En la actualidad en la provincia de Chiriquí hay 126 personas hospitalizadas por el virus, y se estima que más de 45 afectados se encuentran en el albergue del Ministerio de Salud y hasta la fecha van 764 muertos.

Este incidente ocurre cuando las autoridades de salud buscan la manera de inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles expandiendo el proceso de vacunación.

Por otro lado, en los circuitos 4-1 (David) y 4-2 (Bar&uacute😉 en la provincia de Chiriquí, se inició este miércoles la fase 2-B con la aplicación de la segunda vacuna de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19, confirmó la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa).

VEA TAMBIÉN:  Covid-19: Personal de salud continúa con la aplicación de vacunas de Pfizer y AstraZeneca en Colón

“La vacunación en estos dos circuitos se extenderá hasta el sábado, donde se deben aplicar a 39,285 personas mayores de 60 años, embarazadas, madres lactantes hasta los 6 meses y los educadores que fueron incluidos por el Ministerio de Educación”, afirmó Novoa.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *