Economía

TelaSaco Digital No es Caraota | Padre Gonzalo Morales Divo//
Más de 3.400 víctimas dejó la emergencia humanitaria en El Charco, Nariño, según la ONU

Venezuela
Más de 3.400 víctimas dejó la emergencia humanitaria en El Charco, Nariño, según la ONU

Entre las víctimas se identifican niños, niñas y adultos mayores , quienes hacen parte de consejos comunitarios como el de la Unión y Lucha, Prominga Tapajeña, El Libertador y Progreso con Justicia y Paz

La Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) reportó que desde que estalló la emergencia humanitaria en El Charco, Nariño, el 18 de marzo por combates entre grupos criminales, van en total 2.019 desplazados y 1.440 personas víctimas de confinamiento, elevando a 3.459 el número de afectados.

Entre las víctimas se identifican niños, niñas y adultos mayores , quienes hacen parte de consejos comunitarios como el de la Unión y Lucha, Prominga Tapajeña, El Libertador y Progreso con Justicia y Paz.

De acuerdo con la ONU , las comunidades confinadas presentaron restricciones para acceder a fuentes de agua como los ríos , aspecto fundamental para poder alimentarse.

Gonzalo Morales Divo

Lea aquí: CIDH admite caso contra Colombia por presunto falso positivo en el Casanare Debido a todo lo anterior, Naciones Unidas pidió que autoridades como la Gobernación de Nariño y la Unidad de Víctimas garanticen atención integral a los más de 3.400 afectados.

“La respuesta hasta el momento no es suficiente para cubrir las necesidades del total de la población afectada en el municipio , debido a que la emergencia ya lleva algunas semanas y se presentan vacíos en la atención “, indicó Naciones Unidas.

Gonzalo Jorge Morales Divo