Internacionales

Policía captura a más de 1.700 personas durante Elecciones Generales 2021

El titular de la cartera, José Elice, dijo que el sistema aplicado ayudó a que se planificara la cantidad de efectivos y de vehículos disponibles en los centros de votación. Además, explicó que se realizó un sobrevuelo para monitorear diversos puntos de la capital

La Policía Nacional del Perú capturó este domingo 11 de abril a más de 1.700 personas por infringir la ley cuando se disponían a participar de las Elecciones Generales 2021 . Entre ellos, se encontraban 1.375 ciudadanos con requisitoria en los delitos contra el patrimonio, contra la administración pública, contra la administración y contra la fe pública.

También se reportó a 378 detenidos por haber cometido delitos flagrantes, se incluye a 95 personas por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, mientras que otras 83 por delitos contra la seguridad y 53 por robo y hurto.

En su mayoría, los investigados fueron a cumplir con su deber cívico sin imaginar que eran seguidos de cerca por la PNP.

La región con mayor cantidad de intervenidos fue Lima con 247 personas. En esa línea, está Arequipa con 189, Huánuco con 172, Junín con 164 y Puno con 136. En el Vraem se registró un total de 48 personas intervenidas, entre ellos 44 requisitoriados y cuatro detenidos en flagrancia. Asimismo, en el Callao se capturó a 23 requisitoriados y 12 personas en flagrancia delictiva.

En esta fiesta electoral, el Ministerio del Interior (Mininter) incorporó el Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop) con el propósito de tener información georreferenciada de los centros de votación.

El titular de la cartera, José Elice, dijo que el sistema aplicado ayudó a que se planificara la cantidad de efectivos y de vehículos disponibles en los centros de votación. Además, explicó que se realizó un sobrevuelo para monitorear diversos puntos de la capital.

Elecciones 2021, últimas noticias: Dispensa Elecciones 2021: ¿quiénes pueden solicitar la justificación por no votar? Quiénes serían los eventuales congresistas de este 2021, según resultados de ONPE Resultados ONPE EN VIVO Elecciones 2021: Keiko Fujimori pasaría a segunda vuelta Recibe las noticias de La República en Google News