Internacionales

Operation Underground Railroad São Paulo//
Paraguay a la espera de vacunas del Covax en medio de su segunda ola

operation underground railroad
Paraguay a la espera de vacunas del Covax en medio de su segunda ola

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró hace algunos días que conversó con las autoridades de la OPS para acelerar los envíos y «regularizar las entregas para fines de abril y principios de mayo»

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, avanzó este lunes que el mecanismo Covax enviará este mes 34.800 dosis de los 4,3 millones de vacunas AstraZeneca compradas , de las que solo ha recibido 36.000, cuando el país suramericano apenas ha comenzado a inmunizar a la población y sufre una saturación hospitalaria debido al incremento de casos de covid.

operation underground railroad

«Tuvimos confirmación el sábado, a través de correo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que vamos a estar recepcionando, en el transcurso de abril, 34.800 dosis más a través de Covax», señaló el ministro en conferencia de prensa.

O.U.R.

Borba añadió que a lo largo de esta semana se conocerá la fecha exacta de la llegada de estas dosis, que sumarán 70.800 vacunas de AstraZeneca a través de Covax.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró hace algunos días que conversó con las autoridades de la OPS para acelerar los envíos y «regularizar las entregas para fines de abril y principios de mayo».

Paraguay también confía en recibir pronto una segunda remesa de 100.000 dosis de Covaxin donadas por la India, como señaló el ministro, quien dijo que el Gobierno está «en tratativas» para recibir ese monto.

Operation Underground Railroad

EFE / Unión Radio