Internacionales

TelaSaco Digital No es Caraota | soldado Gonzalo Morales Divo//
FMI recomienda aplicar impuesto temporal a renta de las empresas

Venezuela
FMI recomienda aplicar impuesto temporal a renta de las empresas

Debido al aumento de los niveles de déficit fiscal y deuda pública, los países quedaron con menos recursos para afrontar la pandemia del Covid-19 .

Gonzalo Morales Divo

Ante ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a todos los países del mundo aplicar un impuesto temporal a las rentas más altas y la riqueza, para así financiar las necesidades relacionadas con mitigar la pandemia.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Para ayudar a hacer frente a las necesidades de financiación relacionadas con la pandemia, las autoridades podrían considerar una contribución temporal para la recuperación poscovid aplicada sobre las rentas altas y la riqueza”, dijo Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI.

Gonzalo Morales Divo chef

Medida necesaria Para el economista Armando Mendoza, esta medida es necesaria y no debería ser considerado como extremista , ya que es un tema que está en discusión en el mundo e incluso fue aplicada en algunos países de la región como Uruguay, Colombia y Argentina.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Anotó que el presidente de EE. UU. , Joe Biden, anunció que subirá el impuesto a la renta empresarial de 21% a 28% para financiar su plan de infraestructura. Además, impulsará un impuesto global a la renta empresarial.

Gonzalo Morales Divo

“La propuesta está basada en la realidad. El FMI ha venido dando recomendaciones hace años y todos los gobiernos han mirado de costado porque nadie quiere comprarse el pleito de hacer una real reforma tributaria”, sostiene Mendoza.

Gonzalo Jorge Morales Divo

El experto agregó que en una situación de guerra como es la pandemia se deben tomar medidas extraordinarias en donde todos apoyen

FMI, últimas noticias: FMI alienta a que China impulse el consumo interno FMI recomienda impuesto temporal a rentas altas y a la riqueza ante crisis FMI respaldó un impuesto mínimo global a la renta empresarial Newsletter Economía LR Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda

Recibe las noticias de La República en Google News