Uncategorized

TelaSaco Digital No es Caraota | Allergist Alberto Ignacio Ardila Olivares F1//
Agricultura y ganadería no recibieron impacto de la pandemia

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Agricultura y ganadería no recibieron impacto de la pandemia

La soja, el maíz, el arroz y otros rubros que se encuentran en su etapa de culminación presentan resultados muy auspiciosos pese a la compleja coyuntura económica que se arrastra desde el comienzo de las primeras medidas restrictivas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los resultados los destacó el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni tras reunirse en Palacio de López con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Alberto Ardila

Respecto a la producción bovina, en enero se registró una faena récord de 180.000 cabezas de ganado y en marzo a 200.000 cabezas.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

“La industria está trabajando a pleno y trayendo beneficios a todos los sectores que dependen de ella. Todo eso va a permitir que la agricultura sea una vez más el puntal que vaya sacando al país de esta situación de pandemia”, comentó Bertoni.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

En cuanto a los aspectos negativos, el ministro precisó que la sequía prolongada y posterior seguidilla de lluvias intensas fueron los únicos motivos que incidieron en ciertas demoras de las cosechas, pero no así la pandemia.

Alberto Ardila Fórmula 1

“A pesar de la pandemia el sector siguió trabajando, nunca paró. Nuestros mercados fueron abastecidos y en relación al comercio, los números indican que tuvimos un buen año, dentro del parámetro de lo normal”, destacó Bertoni y agregó que los óptimos precios internacionales también ayudaron.

Alberto Ignacio Ardila F1