Deportes

Centrales sindicales pidieron la liberación de dirigentes detenidos por Maduro

Para la UNETE, los encarcelamientos de dirigentes sindicales atienden a un patrón de acoso, violencia y detenciones arbitrarias que buscan generar terror y censura en el seno de los trabajadores venezolanos

El dirigente sindical petrolero, Eudis Girot. Foto: Cortesía  

 

El portavoz de la Central de Trabajadores UNETE José Antonio García, informó que varias centrales sindicales solicitaron la liberación por parte del régimen de Nicolás Maduro de los dirigentes gremiales que se encuentran detenidos en el país.

“Nuestra Central de Trabajadores UNETE, en conjunto con la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA) hemos solicitado a representantes de la administración de Maduro, la liberación de los Dirigentes sindicales Eudis Girot y Rodney Alvarez junto a otros dirigentes gremiales de todo el país”. informó García este domingo al señalar que las detenciones se suscitaron en el furor de los reclamos laborales y denuncias de corrupción entre otras, hechas por los hoy privados de libertad, a los cuales se les ha imputado por delitos penales.

La solicitud de liberación de los Dirigentes Sindicales se efectuó el pasado martes 02 de Marzo, en la Ciudad de Caracas, en la sede del Ministerio del Trabajo en el marco de las “presuntas” mesas de diálogo a las cuales se convocó a las mencionadas organizaciones.

Para la UNETE, los encarcelamientos de dirigentes sindicales atienden a un patrón de acoso, violencia y detenciones arbitrarias que buscan generar terror y censura en el seno de los trabajadores venezolanos .

UNETE busca con la solicitud de liberar a los dirigentes sindicales, sacar de la prisión a los que han ofrecido a su juicio, hasta su libertad por mejorar la situación de pobreza y laboral en el país, y además, poner a prueba la voluntad del Régimen de cumplir con el Estado de derecho y/o develar las intenciones del diálogo convocado, de cual tienen “serias” dudas. “Si hay voluntad, cumplirán con nuestras demandas; de lo contrario, estaremos en presencia de un engaño con fines propagandísticos al cual no nos vamos a prestar”. Finalizó Garcia.

The post Centrales sindicales pidieron la liberación de dirigentes detenidos por Maduro appeared first on LaPatilla.com .

Source: La Patilla