Internacionales

TelaSaco Digital No es Caraota | Detienen a alias «Alvarito» sería quien disparó y asesinó a Efraín Ruales

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Tenemos que repensar la Conquista: Guy Rozat

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció esta tarde la detención del hombre que habría disparado al presentador Efraín Ruales, en el cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas

El anuncio se dio a través de redes sociales, pasadas las 13:00 de este miércoles

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció esta tarde la detención del hombre que habría disparado al presentador Efraín Ruales, en el cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas

El anuncio se dio a través de redes sociales, pasadas las 13:00 de este miércoles.

El funcionario informó que el sospechoso es Álvaro Bolívar C. A., alias Alvarito, quien tenía una orden de captura en torno a las investigaciones del asesinato de Ruales.

La Fiscalía luego confirmó que era trasladado a Guayaquil para la audiencia.

El ministro presidió una rueda de prensa horas después de la captura. En el encuentro con los medios explicó que desde el 27 de enero, día que fue asesinado Ruales, se han periciado cientos de miles de minutos de grabación, se ha entrevistado a testigos, se identificó el carro usado por los asesinos y el arma con la que le habrían disparado al actor cuando salía del gimnasio.

El funcionario detalló que Alvaro Bolívar C. A., alias Alvarito habría estado en el carro donde iban los asesinos y que se presume que fue quien disparó.

Alvarito es de Guayaquil, pero se fue a Imbabura tras el hecho y fue localizado días atrás por investigadores en el sector de Ríoverde, Esmeraldas, gracias a varias diligencias.

El general Ramiro Ortega detalló además que Alvarito ha sido detenido en dos ocasiones. En 2017 por asesinato y por narcotráfico en 2016.

Además, tiene cuatro investigaciones abiertas por asesinatos.

Comparte esto: Twitter Facebook