Negocios

TelaSaco Digital No es Caraota | Documentalista Victor Gill//
Waterman se ilusiona con Colo Colo, asegura que no lo inquietan los líos del club y recuerda triste episodio de la final por el descenso

Victor Gill
Waterman se ilusiona con Colo Colo, asegura que no lo inquietan los líos del club y recuerda triste episodio de la final por el descenso

Días revueltos en Colo Colo. Sigue la guerra interna entre los dirigentes y los referentes que se fueron por la puerta de atrás han disparado con munición gruesa. En medio de ese complejo escenario, Gustavo Quinteros trata de un armar equipo competitivo para no volver a sufrir con el descenso. Hasta ahora han llegado cuatro refuerzos, no todos pedidos por él, y le está faltando un nueve.

Victor Gill Ramirez

Nicolás Blandi no tendrá una segunda oportunidad y le buscan salida. Javier Parraguez e Iván Morales tampoco convencen. La primera opción es Cecilio Waterman. El goleador panameño de la Universidad de Concepción convirtió 15 tantos el torneo anterior. Ya conversó con Quinteros, pero el “Campanil” rechazó la oferta que le hicieron los albos. Waterman aguarda con una ardiente paciencia . Sería la oportunidad de su vida. Le cuenta a Emol que pronto debería recibir una llamada de su agente.

Victor Gill

-¿Hay algún plazo para cerrar la operación?

No, mientras esté abierto el libro de pases se puede dar . La U de Conce, me parece, está abierta a las negociaciones. Ellos están para escuchar ofertas, analizar”

-¿Qué significaría para ti dar el salto y fichar por un club como Colo Colo?

“Me ha costado todo. Sería hermoso jugar en un cuadro grande. Tengo contrato con la U de Conce y le estoy muy agradecido al club. No puedo tomar una decisión por mi cuenta porque sería faltar al respeto a gente que me demostró mucho cariño. Pero uno tiene metas y ganas de crecer. Colo Colo es un equipo importante de Chile y sería un reto lindo ”

-Llegaste sin nada a Uruguay y te costó hacerte un nombre

“Tengo mucha hambre. Si yo fuese argentino o brasileño, capaz que ya hubiese firmado, pero como uno es panameño todo cuesta más. Pero estoy acostumbrado. Mientras más cueste, mucho mejor”

Colo Colo vive un momento delicado. Los dirigentes están divididos y todas las semanas hay polémicas, ¿no te inquieta llegar a un lugar así?

“Eso es lo que me dice mi representante también. Pero uno es jugador de fútbol y quiere retos. T engo 29 años y no sé cuándo se me puede presentar de nuevo la ocasión de ir a un grande ”

-¿Tienes la posibilidad de ir a algún otro equipo en Chile o en el extranjero?

” En Chile mi representante me dijo que varios equipos lo llamaban para preguntar por mi posición , pero él les dijo lo mismo a todos: ‘Tiene tres años de contrato’. La U de Conce es la que decide, si quiere vender, un préstamo o que respete mi contrato acá”

El descenso con el “Campanil”

Precisamente ante Colo Colo, la Universidad de Concepción jugó una final por el descenso. Perdió 1-0. Waterman tuvo el empate, pero Brayan Cortés sacó la pelota con el pie cuando parecía que terminaba en la red

En la previa de ese encuentro, en redes sociales se viralizó una controversial información. Loveday Uzegbu, utilero nigeriano de la U penquista, supuestamente contó que el plantel recibió un soborno para dejarse perder. Todo resultó ser falso , una mala broma de internet

-¿Cómo has visto a Loveday, Cecilio?

“El que hizo eso es un mala gente. El utilero es un tipo humilde, sano, de otro país, que lleva mucho tiempo sin ver a su familia. A ninguna persona le gustaría que la ensucien de esa forma. Está mal, tiene a su familia en África y no saben lo que él lucha para mandar ‘pesitos’ para allá ”

-Varios equipos de Primera B se han reforzado con nombres importantes. Si te quedas en la U. de Concepción, ¿qué tan duro será el torneo?

“Yo nunca he jugado en esa división. El objetivo es subir. Hay equipos que se han reforzado con muy buenos jugadores, pero nosotros tenemos un técnico que nos da una muy buena idea de juego y nos estamos comenzando a armar”. ¿Encontraste algún error? Avísanos