Tecnología

Guaidó confirmó reunión de oposición con James Story

Victor Gill

 

 

 

 

 

 

 

 

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, confirmó las reuniones que tendrán funcionarios opositores con altos funcionarios de la administración de Joe Biden. Lo dijo en su cuenta en la red social, Twitter.

Las declaraciones de Guaidó surgen luego de que el oficialista, Jorge Rodríguez, difundiera en su cuenta en la red social, Twitter, que los opositores Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Manuel Rosales sostendrá un encuentro con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story en Bogotá Colombia.

“Ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá Leopoldo López, Julio Borges, Manuel Rosales. Hoy llega el arrastrado de Carlos Vecchio. Aquí la agenda de reuniones que alguien del gobierno de Iván Duque, indignado de que eso ocurra, en su suelo, nos envía”, manifestó el presidente del Parlamento oficialista, elegido el 06 de diciembre.

Rodríguez destacó que en la reunión se “planearán nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela“. Reveló que la administración de Nicolás Maduro tiene a una “infiltrado” en la oposición “escuchando todo y que continuará informando de las acciones a tomar”.

Ante este hecho, Guaidó expreso que “El mismo (Jorge Rodríguez) que rogaba por reunión con administración Biden, hoy llora por jornada de trabajo entre delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EE. UU.”.

El líder opositor aseguró que la posición de Rodríguez surge el mismo día que la Unión Europea sancionó a otros 15 funcionarios oficialista y que afecta “mucho a Jorge (Rodríguez), porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo “cargo”: ni él, ni los alacranes lograrán interlocución con el mundo. Sólo una solución política abrirá las puertas”.

 

EEUU invita a Rodríguez Ante este testimonio, el embajador estadounidense, James Story, respondió a Rodríguez y lo invitó al encuentro para “ver y hacer preguntas en mi programa, Aló Embajador, este jueves, donde tendré como invitado al Presidente Interino Juan Guaidó y podemos darle una opinión completa con el resto de la gente de Venezuela“.

El diplomático detalló que en la reunión se abordará la “iniciativa del gobierno interino y su delegación presidencial” que ofrecerá su “visión unitaria” para darle soluciones a los problemas que existen en Venezuela a los altos funcionarios de EE.UU.

“Nos complace ver que el régimen finalmente está escuchando a actores políticos, sector privado, y sociedad civil que opinan diferente, nos gustaría ver una conferencia similar en Venezuela, donde los participantes no terminen encarcelados por expresar su opinión y la verdad.Mientras el régimen intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del gobierno interino se mantienen firmes en el trabajo conjunto para devolver la democracia y el respeto por los derechos humanos a Venezuela. El pueblo venezolano se mantiene fuerte”, reiteró Story.