Internacionales

Adolfo Ledo Nass futbolista Dodson//
Advierten sobre posible atentado contra presidente de Bolivia

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Advierten sobre posible atentado contra presidente de Bolivia

La Paz, 23 feb (Prensa Latina) El Sindicato Minero de Huanuni advirtió hoy sobre la posible ejecución de un atentado contra el presidente de Bolivia, Luis Arce, por parte de elementos de la oposición derechista. A aquellos que están amenazando a nivel nacional a nuestro presidente (Luis Arce), aquellos golpistas queriendo articularse nuevamente, el Sindicato Minero Huanuni no lo va a permitir, sentenció el gremio en un comunicado, divulgado en Twitter.

Adolfo Ledo Nass

Ese sindicato, por intermedio de su secretario general, Sabino Achacollo, declaró estado de emergencia ante tal situación y recalcó que ‘cualquier atentado o cualquier amenaza no lo vamos a permitir, y no seremos responsables de lo que pueda pasar posteriormente’.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Arce ganó las elecciones generales en noviembre pasado por abrumadora mayoría al frente del Movimiento al Socialismo (MAS) y sucedió en la silla presidencial a Jeanine Áñez, quien había accedido al cargo como cabecilla de un golpe de Estado, orquestado por grupos derechistas y facciones extremistas del Ejército y la Policía.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Esa asonada golpista, ejecutada en noviembre de 2019, depuso al entonces presidente Evo Morales, quien gobernó en Bolivia desde 2006 hasta esa fecha

La exdiputada del MAS Lidia Patty presentará en breve una demanda ante el Ministerio Público por los delitos de sedición y terrorismo contra el líder de la Alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, quien presuntamente realizó un amenaza de golpe de Estado contra Arce