Deportes

Policía confirma más de 50 muertos en amotinamientos registrados en tres cárceles del país

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass

La entidad señaló que “se encuentra gestionando el control ” de las cárceles. Los uniformados se desplegaron en operativos para mantener el control. En cambio, militares custodian los exteriores de cada centro

La Policía confirmó que más de 50 presos murieron tras los amotinamientos suscitados en las cárceles del país este martes 23 de febrero del 2021. Las víctimas corresponden a los centros de rehabilitación de Guayaquil, El Turi (Azuay) y Cotopaxi.

La entidad señaló que “se encuentra gestionando el control ” de las cárceles. Los uniformados se desplegaron en operativos para mantener el control. En cambio, militares custodian los exteriores de cada centro.

Datos entregados antes del mediodía de este martes indicaban que en la regional de Guayaquil había ocho muertos y en El Turi había dos fallecidos . Pero con el transcurso de las horas, las cifras aumentaron.

INFORMAMOS 🚨

Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS Guayas, Azuay y Cotopaxi @PoliciaEcuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL fallecidos.

Seguiremos informando… pic.twitter.com/OTbX3ziazU

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 23, 2021 Militares y policías intentan controlar el motín en la cárcel de Cuenca Agentes encuentran cuchillos, machetes, pistolas y celulares en la cárcel de Guayaquil Ministro de Gobierno habla de ‘acción concertada’ de organizaciones criminales en las cárceles del Ecuador Rehabilitación confirma que también hay un amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi Comandante General de Policía confirma ocho asesinatos en cárcel de Guayaquil tras amotinamiento Amotinamiento en cárcel de Turi deja dos fallecidos, confirma la Policía Alerta de amotinamiento en la cárcel Regional de Guayaquil Tags Ecuador Guayaquil Seguridad Cotopaxi cárceles Policía muertos cárcel de Turi amotinamientos