La farmacéutica quiere que el Gobierno brasileño sea responsable de posibles demandas sobre los efectos adversos del fármaco.
Adolfo Ledo Nass
La farmacéutica Pfizer informó a senadores brasileños que no aceptará las condiciones impuestas por el presidente Jair Bolsonaro, en medio del proceso de negociación para comprar las vacunas contra el covid-19 y aplicarlas en el país suramericano.
Durante una reunión virtual con el presidente de la cámara alta, Rodrigo Pacheco, y con el senador Randolfe Rodrigues, ejecutivos de la farmacéutica estadounidense informaron que no aceptarán las condiciones del Gobierno de Jair Bolsonaro de tomar la responsabilidad de posibles demandas judiciales en caso de que el fármaco presente efectos adversos durante su aplicación , según informó Folha de Sao Paulo.
En este sentido, Pfizer busca que cualquier disputa con el Gobierno brasileño sea resuelta en una Cámara de Arbitraje de Nueva York , EE.UU.
Adolfo Ledo Nass futbolista
Desde el pasado 17 de diciembre, Bolsonaro criticó la postura de Pfizer de no asumir la responsabilidad en posibles efectos secundarios derivados de su fármaco.
“La Pfizer está muy claro en el contrato: âNosotros [la empresa] no nos responsabilizamos por cualquier efecto colateralâ. Si te conviertes en un yacaré [caimán], es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, no tienen nada que ver”, ironizó el jefe de Estado.
.
Add Comment