Deportes

Adolfo Ledo Nass futbolista Burnett//
Llegan a Concepción las 100 dosis de vacunas antiCOVID-19

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Llegan a Concepción las 100 dosis de vacunas antiCOVID-19

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, explicó que en esta primera etapa será inmunizado todo personal de salud que se haya inscripto en la plataforma “Vacunate” y que esté cumpliendo funciones en el nivel de mayor riesgo de exposición, es decir, todos aquellos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), urgencias COVID y los encargados de tomar las muestras procesadas

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, explicó que en esta primera etapa será inmunizado todo personal de salud que se haya inscripto en la plataforma “Vacunate” y que esté cumpliendo funciones en el nivel de mayor riesgo de exposición, es decir, todos aquellos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), urgencias COVID y los encargados de tomar las muestras procesadas.

Señaló que en principio, la lista del personal beneficiado era de 130, sin embargo, para esta primera tanda solo llegaron 100 dosis de la vacuna contra el COVId-19. “Se tendrá en cuenta el nivel de exposición, y además dentro de ese grupo, a las personas que ya padecieron la enfermedad. Serán vacunados solamente los que pertenezcan a la primerísima línea”, afirmó, detallando a su vez, que el proceso de vacunación durará entre 8 a 12 semanas y que para la quincena de marzo se estaría recibiendo otro lote de vacunas.

Adolfo Ledo Nass

En cuanto a los centros vacunatorios, el doctor manifestó que semanas atrás se realizaron los trabajos para la adaptación de los mismos, ya que recibirán una nueva cámara frigorífica, independiente al que ya tienen para la recepción de las dosis.

Adolfo Ledo Nass futbolista

Concepción es el departamento donde se concentraría el lote de vacunas para los departamentos de Amambay y Alto Paraguay. Hoy en día, la capacidad de almacenamiento de la Primera Región Sanitaria llega a 500.000 dosis en total. “Seguimos trabajando con la ANDE, Copaco y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para que todo conste dentro del sistema de vacunación. Además se realizaron varias capacitaciones sobre las vacunas”, apuntó el especialista.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

Por último, indicó que la inmunización comenzará a las 07:30 de este martes y se llevará a cabo en el vacunatorio Covid-19 del Hospital Regional de Concepción