Tecnología

Presidente del Consejo de Drogas visita percusionista dominicano El Coli

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas Jaime Marte Martínez visitó este domingo el reconocido percusionista dominicano José Ángel de Jesús (El Coli), de 63 años, quien fue rescatado de las calles del sector Capotillo, en esta capital, y llevado a un centro de rehabilitación al consumo de sustancias ilícitas ante gestiones.

“La vida me brinda una nueva oportunidad y la voy a aprovechar, ya que he visto el cariño, aprecio y admiración que me tienen tantas personas”, dijo de Jesus.

El músico De Jesús, conocido como “El Coli“, quien recorrió el mundo con orquestas de salsa como la Fania All Star, Celia Cruz y José Alberto El Canario, recibió la visita de Marte Martínez en el centro de rehabilitación de la Fundación Guara Bi, donde avanza de manera satisfactoria en el proceso de rehabilitación.

De hecho, tras 16 días de estar sometido a un intenso tratamiento, “El Coli” ha arrojado un resultado NEGATIVO a una prueba de dopaje.

Se recuerda que el CND y su presidente Marte Martínez se interesaron en el presente caso al ver un reportaje dado a conocer por la Fundación Topo Point que dirige Arismendy Mañón (DJ Topo). La realidad que vivía el destacado percusionista dominicano fue divulgada en comercial por el artista urbano Bulín 47.

“Luego de estos días en este maravilloso lugar, donde me han tratado de manera especial, puedo decir que para mí en lo adelante este será mi hogar”, dijo De Jesús, tras resaltar el buen trato del director-coordinador del centro Guara Bi, Yúnior Sánchez Pimentel.

Agregó que está experimentando un gran cambio en su vida gracias a las atenciones del personal del centro Guara Bi y los compañeros que también se encuentran en proceso de rehabilitación.

Al visitar a De Jesús “El Coli” en el referido centro de rehabilitación, el presidente del CND valoró el aporte que brinda allí a las personas que aceptan recibir atenciones profesionales para superar la difícil situación que viven en el mundo de las drogas ilícitas.

Marte Martínez agradeció a todo el personal administrativo del centro, encabezado por el señor Sánchez Pimentel, por la disposición de servir a los más necesitados.

De igual forma, resaltó la notable mejoría que presenta “El Coli” luego de recibir los tratamientos y seguimiento por personal de la Fundación Guara Bi.

De su lado, el director-coordinador del centro Guara Bi dijo que las puertas siempre estarán abiertas para asistir a personas rescatadas por el CND.

Resaltó la voluntad y dinamismo que existe en la actualidad en la dirección del CND, ya que se observa que los técnicos y su presidente están en las calles en las zonas vulnerables procurando reducir el consumo de sustancias ilícitas.

Se recuerda que tras darse a conocer del caso de “El Coli” y ser rescatado por el CND fue llevado de inmediato para ser evaluado al Hospital de la Policía Nacional y luego con los reportes médicos ingresado a la sucursal en el país de la organización Guara Bi, INC, fundación internacional con sede en Puerto Rico.

La realidad que vivía “El Coli” en las calles del sector Capotillo también había sido difundida por el popular presentador, locutor, publicista y emprendedor Ignacio Ramos, conocido como “El Chico Sandy”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885