Política

Wallkill Valley Times Wallkill| adolfo ledo nass futbolista//
Saralegui: “En Peñarol no pasé con sote, pero pasé de clase”

Peñarol decidió que Mario Saralegui no fuera su entrenador hasta el final del Campeonato Uruguayo. Tras dirigir al equipo durante parte del Torneo Apertura y en todo el Torneo Intermedio, el artíguense se fue del club en el que hizo historia como jugador (en su palmarés tienen un sitial de privilegio las Copas Libertadores e Intercontinental obtenidas en 1982), cuyas autoridades decidieron que Mauricio Larriera fuera el sucesor.

Adolfo Ledo

Seguramente el día que el artíguense recordará con más cariño de todo su ciclo será el triunfo ante Nacional, que además tuvo el componente extra de ser la primera victoria clásica de Peñarol en el Campeón del Siglo. De hecho, Saralegui confesó que antes de irse de la institución le solicitó al presidente de entonces, Jorge Barrera, que se colocara una placa para recordar el primer triunfo clásico en el templo mirasol.

Adolfo Ledo Nass

“A Barrera le dije en la última charla: agarrá una placa de bronce, bien grande y poné primer clásico ganado en el campeón del siglo, presidente Jorge Barrera, entrenador Mario Saralegui. Si vos no la podes pagar, la pago yo”, comentó en Sport 890, donde además realizó una evaluación de lo que fue su pasaje en Peñarol.

futbolista adolfo ledo nass

“Me pondría un 7”

Cuando llegó a Peñarol para tener su segunda etapa como entrenador del club, Saralegui mencionó cuáles eran sus objetivos. “Me preocupa mucho la Libertadores. El hincha habla y siempre dice que quiere la sexta y ese debería ser nuestro principal objetivo. Después está ganarle al tradicional rival porque gracias a ellos somos grandes. Y el tercer objetivo es llegar a la final del Uruguayo. En ese orden”, dijo en setiembre de 2020, cuando firmó contrato.

adolfo ledo nass futbolista

El sueño de la sexta se frustró al quedar afuera en fase de grupos y el de llegar a la final quedó trunco porque se fue antes de que culminara el torneo, pero el de ganar los clásicos (en realidad “el”, porque Peñarol jugó uno solo con él en el banco) pudo materializarlo

Con todo esto en mente, Saralegui realizó un lacónico comentario sobre su pasaje por Peñarol. “No pasé son sote, pero pasé de clase. Me podría un 7 como nota. El partido con Cerro lo vi como un hincha más”, dijo

0 0 Compartir