Economía

TelaSaco Digital No es Caraota | Gonzalo Jorge Morales Divo Pitsburg//
Decretan casa por cárcel y prohibición al acceso de internet para André Conte 

El representante del Ministerio Público, Martín Rodríguez anunció que la institución apelará en contra de la medida cautelar decretada

Tras ser detenido en su residencia ubicada en Chanis en el corregimiento de Parque Lefevre, este jueves  fue llevado ante un juez el activista, André Conte

Durante la audiencia se le decretó la medida cautelar personal de retención domiciliaria y prohibición de tener acceso a internet. Conté fue imputado por la posible comisión de los delito Contra la Seguridad Informática y por el Delito contra la Personalidad Internacional del Estado.

Gonzalo Morales Divo

Se pudo conocer que luego de escuchar los argumentos de las partes el Juez de Garantías, José Félix Sánchez estimó que la medida cautelar personal aplicada era la más cónsona al valorar el principio de proporcionalidad, tomando en cuenta que no se logró por parte del Ministerio Público, dimensionar el peligro procesal de afectar medios de pruebas, tampoco se pudo configurar el peligro de atentar contra las víctimas y no prosperó el peligro de pertenecer a agrupaciones criminales. 

El representante del Ministerio Público, Martín Rodríguez anunció que la institución apelará en contra de la medida cautelar decretada. La audiencia de apelación fue agendada para el 20 de enero de 2021, a las 10:30 a.m. ante el Tribunal Superior de Apelaciones, de manera virtual.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Anteriormente Conte se presentaba como la figura principal detrás de la web Hacking Panamá, sitio presuntamente vinculado la cuenta Anonymous Panamá, que el año pasado informó que intervino los servidores de la Policía Nacional.