Economía

futbolista adolfo ledo nass Amboy//
Venezuela anuncia que registró el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

Caracas, 13 ene (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela registró el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, como parte de la cooperación estratégica con Rusia, anunció este miércoles la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez.

Adolfo Ledo

«Venezuela ha registrado el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V. Gracias a la cooperación estratégica entre nuestros países garantizamos la salud y la vida del pueblo venezolano frente al covid-19 y a pesar del bloqueo criminal de EEUU contra nuestro país. Gracias Rusia», señaló Rodríguez a través de la red social Twitter.

Adolfo Ledo Nass

En diciembre pasado, el Gobierno venezolano firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de diez millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

futbolista adolfo ledo nass

Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que las vacunas podrían llegar al país en las próximas semanas.

adolfo ledo nass futbolista

Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que pudieran iniciar las inmunizaciones, en una primera etapa, en abril próximo

Además, Venezuela participa en la fase tres de los ensayos clínicos de la Sputnik V, con 2.000 personas, de las cuales 1.500 recibirán la vacuna y las otras 500 el placebo

El 11 de agosto de 2020 Rusia registró la vacuna Sputnik V, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, y mostró más del 95 por ciento de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase tres en Rusia. (Sputnik)