Tecnología

Salud evalúa pedir nuevamente prueba negativa para viajeros que ingresan al país

Estados Unidos anunció este martes que pedirá esta prueba negativa a quienes ingresen a su país partir del 26 de enero

La Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de pedir nuevamente a los viajeros que ingresen a Costa Rica una prueba diagnóstica PCR cuyo resultado indique que no tienen covid-19.

Esta medida había sido eliminada el pasado 22 de octubre .

La posibilidad de reinstaurar la disposición fue reconocida la mañana de este miércoles por el ministro interino de Salud, Pedro González, durante una conferencia de prensa.

“Ese requisito específico está en análisis por los grupos técnicos. Se quitó en su momento porque la prueba negativa, por las características de la prueba y de la enfermedad, no daba seguridad de que el viajero no tuviera la enfermedad, podía estar asintomático o en período de incubación, y esto posiblemente no se vería reflejado en el resultado del examen”, señaló el jerarca.

“En este momento se está analizando si se ponen estos requisitos nuevamente”, añadió.

Turismo en Costa Rica cayó casi un 70% en 2020 por impacto de pandemia AFP Hace 36 minutos Air Canada suprime 1.900 puestos de trabajo por efectos del covid-19 AFP Hace 46 minutos Hawks-Suns, el séptimo juego que pospone la NBA por covid-19 AFP Hace 51 minutos China pone a trabajar robot que hace pruebas de covid-19 AFP Hace 44 minutos Cuando concluya la revisión, se informará si este requisito vuelve a regir y las especificaciones del mismo.

Estados Unidos anunció este martes que pedirá esta prueba negativa a quienes ingresen a su país partir del 26 de enero.

A este martes, Costa Rica acumulaba 181.093 casos de covid-19. La primera semana de 2021 cerró con 7.235 personas nuevas infectadas, lo que representa un 11% más que las últimas semanas del 2020 cuando las cifras fueron de 6.000 en promedio y la última 6.510.

LEA TAMBIÉN Mayores de 80 años serán prioridad en segunda etapa de vacunación contra covid-19

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error