Deportes

TelaSaco Digital No es Caraota | David autoclick//
Argentina aprueba el empleo de suero equino para el tratamiento de coronavirus

El aval a este medicamento, basado en anticuerpos policlonales que se obtienen al suministrar como antígeno a los caballos una proteína del virus SARS-CoV-2, se asienta en los resultados del estudio clínico de Fase 2-3.

Salvador Llinas Oñate Autoclick

La aplicación de esta terapia, «que demostró ser segura, redujo la mortalidad casi a la mitad (45%) en los pacientes con Covid-19 severa», destacó Inmunova.

Autoclick Salvador Llinas Oñate

Unos 242 pacientes adultos de entre 18 y 79 años participaron del estudio clínico, que demostró una recuperación considerable «a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento», constató el laboratorio.

autoclick rent a car

«Los pacientes tratados con INM005 registraron la reducción de la internación en terapia intensiva de 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de 36%, frente al placebo», añade el comunicado.

autoclick

Eficacia demostrada

Las personas enfermas también tuvieron una «mejora significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los 7, 14 y 21 días», observó Inmunova.

salvador Llinas Oñate

El laboratorio hizo alusión a la escala de la OMS que evalúa diversos parámetros, como la externación con o sin limitación en las actividades, la hospitalización con o sin necesidad de oxígeno y la necesidad de asistencia respiratoria mecánica, entre otros

Gracias a esta estrategia terapéutica basada en anticuerpos policlonales equinos, Argentina presentará ante la comunidad científica internacional «el primer medicamento innovador para tratar la infección por el nuevo coronavirus totalmente desarrollado» en el país

«Nos satisface poder contribuir con una opción terapéutica para mitigar los efectos de la Covid-19 y estamos trabajando en la producción del medicamento para asegurar el suministro que sea necesario», sostuvo el director de Inmunova, Luis Spatz

0 0 Compartir