Negocios

Gurméndez: Según auditoría, el costo total del ANTEL Arena fue de US$ 118 millones

 

Presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez. Este martes 22 de diciembre, Gurméndez manifestó en conferencia de prensa, que ANTEL realizó una auditoría de gestión para establecer el costo total de la construcción del ANTEL Arena.

“De acuerdo a los datos de la firma auditora presentados hasta el 30 de junio de 2020, el costo de construcción del ANTEL Arena fue de unos 118 millones de dólares. Es una cifra mayor a las que se venían manejando hasta el momento en términos de la discusión pública o del manejo de números que se había hecho, referido a 40 millones de dólares. Equivale a casi un año entero de las inversiones de ANTEL“, dijo Gurméndez.

El jerarca de ANTEL manifestó que la auditoría reveló “obligaciones financieras pendientes de pago por 48 millones de dólares, correspondientes al fideicomiso y deudas comerciales con contratistas”.

“Estamos trabajando en la posible refinanciación de las posibles deudas financieras”, indicó.

Debilidades en la gestión del proyecto Agregó que el informe indica que “hubo debilidades en la gestión del proyecto, falta de definiciones en controles y procesos, una matriz de responsabilidades incompletas, dificultades en la gestión de riesgos, falta de cronograma maestro completo e indefinición del alcance. Todo parece indicar que se fue gastando a medida que fue necesario. La idea se lanzó sin un claro rumbo de cuánto iba a costar, adónde se quería ir y cuánto tiempo eso iba a determinar”, sentenció.