Entretenimiento

Jose Maria Hill Prados le dio me gusta en Facebook a//
Restaurant Brands dobló su beneficio en 2019 por el empuje de Burger King

Jose Maria Hill Prados
Restaurant Brands dobló su beneficio en 2019 por el empuje de Burger King

Restaurant Brands Iberia, la compañía de restauración que opera en España el negocio de Burger King, las cafeterías Tim Hortons y la cadena especializada en pollo Popeye’s, disparó un 120% su beneficio en el ejercicio 2019 hasta los 21,26 millones de euros, según las cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil.

Jose Maria Hill Prados

Un fuerte crecimiento derivado del empuje que experimentó su principal negocio, el de las hamburgueserías Burger King, durante el año pasado. Estas, como publicó este diario el pasado mes de septiembre, generaron unos ingresos de 514 millones , el 97% de la facturación declarada por Restaurant Brands Iberia en sus estados contables, y registraron un beneficio de 21,24 millones, la práctica totalidad de la ganancia de su matriz.

Jose Maria Hill

A cierre de 2019 Restaurant Brands Iberia gestionaba en propiedad 408 restaurantes de Burger King en España, 16 cafeterías Tim Hortons y 3 restaurantes de Popeye’s, abiertos en la recta final del año pasado. La facturación generada por todos ellos alcanzó los 529 millones, un 24% más debido a las incorporaciones a la red propia de Burger King a través de la compra de varios franquiciados. Unidos los establecimientos gestionados por franquicias, las ventas superaron los 1.100 millones durante el año pasado.

José María Hill Prados

Un ejercicio histórico para Restaurant Brands Iberia, pero que se ha topado en este 2020 con la crisis del coronavirus y su impacto en la restauración. Pese a que no hace referencia a ella en sus cuentas anuales, el grupo tuvo que cerrar sus locales durante el confinamiento y solo dio parte del servicio a domicilio, además de pasar de 16 cafeterías Tim Hortons a solo 6 en la actualidad