Internacionales

Venezuela roza los 100.000 casos de COVID-19

Autoclick
Marc Gasol firmará por dos temporadas con los Lakers

“Podemos soltar la mano, pero con seguridad, pero con el tapabocas, con la limpieza de las manos, con distanciamiento, que nadie se vuelva loco”, dijo acerca de la situación que se vivirá en diciembre y acerca de unas medidas que calificó como “un regalo” que hace a los venezolanos

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que el nuevo coronavirus “está bastante controlado”, a pesar de que la semana pasada “85% de la gente” salió a la calle

Las autoridades venezolanas confirmaron 400 nuevos casos de COVID-19, con lo que ya son 99.835 los infectados desde el comienzo de la pandemia, informó este domingo 22 de nuevo el mandatario Nicolás Maduro.

“El día de hoy, tenemos 400 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria, 96 de ellos corresponden a (el estado) Yaracuy”, dijo Maduro en un acto televisado en el que detalló que también localizaron 35 casos “importados” por migrantes, de los que 20 retornaron de Colombia, 12 de Perú y 3 de Ecuador.

Frente a estas cifras, aseguró que el nuevo coronavirus “está bastante controlado”, a pesar de que la semana pasada “85% de la gente” salió a la calle.

Este domingo terminan 7 días de flexibilización parcial de la economía a los que seguirán 7 más de cuarentena radical, en un sistema que el Gobierno denomina 7+7.

Según declaró el mandantario, este lunes comienza la última semana de cuarentena radical de 2020, puesto que en diciembre habrá “flexibilización segura”.

“Podemos soltar la mano, pero con seguridad, pero con el tapabocas, con la limpieza de las manos, con distanciamiento, que nadie se vuelva loco”, dijo acerca de la situación que se vivirá en diciembre y acerca de unas medidas que calificó como “un regalo” que hace a los venezolanos.

Por otra parte, el gobernante explicó que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, con lo que ya son 871 los muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, leyó un informe del Ministerio de Salud que explica que, para el 22 de noviembre, hay 4.306 casos activos de coronavirus, con una tasa de curación de 95% de los casos.