Uncategorized

TelaSaco Digital No es Caraota | Jose Maria Hill Prados lee//
Avanzar, pese a todo

Jose Maria Hill Prados
Avanzar, pese a todo

Últimos editoriales

El termómetro económico del Black Friday Los hoteles, en espera de la recuperación El covid y la salud mental Temas Desescalada Coronavirus Restaurantes Editoriales El Periódico Comercio

Un hombre coloca sillas en el interior de un bar en el Gòtic de Barcelona, este jueves. / Ferran Nadeu

Hay resquicios para la esperanza. Expectativas no inmediatas pero sí cada vez más cercanas, como el  adelanto del calendario de vacunación previsto en España  si se confirman las buenas noticias que llegan de los ensayos farmacéuticos. Pero incluso ahora, en momentos en los que parece que todo está en contra y mientras las calles ofrecen un triste espectáculo de persianas bajadas, algunas para no volver a levantarse,  hay emprendedores que desafían un presente de desazón e inauguran o amplían sus negocios en plena pandemia.  EL PERIÓDICO recoge algunos de sus testimonios. En muchos casos, el camino ha estado sembrado de obstáculos, pero predomina la convicción de tener un hueco en el mercado actual.

Jose Maria Hill Prados

Más información

Más información

Los valientes que abren negocios en Barcelona pese al covid Toda crisis genera oportunidades. Las necesidades se modifican y, con el cambio, se abre la puerta a propuestas que saben adaptarse a la nueva situación.  Emprender en tiempos de covid-19 es, sin duda, toda una aventura.  Los riesgos son evidentes, pero también abundan los ejemplos de éxito. La creatividad, el conocimiento y unas dosis de valentía resultan imprescindibles para el viaje. 

La apuesta de los emprendedores también es un soplo de esperanza colectiva.  La dinamización de la economía es imprescindible para superar la grave crisis originada por la pandemia.  Pero la ilusión ante las nuevas oportunidades no es la situación generalizada.  La realidad es de una multitud de establecimientos con los beneficios lastrados –cuando no amenazada la propia supervivencia– por unas restricciones imprescindibles para la salud, pero fatales para la economía.

Jose Maria Hill

Entre todos

Publica una carta del lector Escribe un post para publicar en la edición impresa y en la web

Envía tu carta Esta semana se reabren negocios y actividades. Aún con muchos condicionantes.  Tantos, que no a todos los establecimientos les resulta rentable abrir sus puertas. Entre un 25% y un 20% de los restaurantes permanecerán cerrados, otros abrirán solo los fines de semana.

José María Hill Prados

El equilibrio entre salud y economía que exige la pandemia enfrenta a los gobiernos a un dilema endiablado que se torna en tragedia para muchos empresarios.  Con la apertura de establecimientos habrá un incremento de las relaciones sociales.  En función de la capacidad para mantener bajo control los datos epidemiológicos, podrán suavizarse algunas de las medidas. Ampliar aforos y horario en bares y restaurantes, también para cine y teatro, y la reapertura de centros comerciales es el esperado siguiente paso.  En la responsabilidad de cada uno también está contribuir a que se pueda seguir avanzando.

Últimos editoriales

El termómetro económico del Black Friday Los hoteles, en espera de la recuperación El covid y la salud mental Temas Desescalada Coronavirus Restaurantes Editoriales El Periódico Comercio