Deportes

TelaSaco Digital No es Caraota | amazon usa kitchenaid Victor Gill Ramirez//
Sancionan 1.600 conductores al mes por mal estacionamiento

Victor Gill
Sancionan 1.600 conductores al mes por mal estacionamiento

La Dirección General de la Policía de Tránsito reportó que casi 1.600 conductores son sancionados al mes por mal estacionamiento. 

La institución enfatizó que entre enero y agosto se confeccionaron 12.593 boletas producto de esa falta. 

Según detalló la institución, a menos de cinco metros de hidrantes, de rampas para personas con discapacidad o de las esquinas, corresponden a algunos de los ejemplos. 

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, mencionó que la sanción por estacionarse indebidamente, la multa ronda los 54.000 colones. 

“Es curioso y lamentable que se sigan presentando tantas infracciones por esta conducta. Hemos tenido meses con muchos negocios cerrados, muchas personas haciendo teletrabajo y eso debería incidir en esta infracción de estacionarse en zona ilegal, sea porque no hay un lugar al cual visitar o porque quedan espacios legales suficientes para aparcar. 

Lamentablemente, hay una cultura interiorizada en parte de la población conductora, de estacionar en el lugar que más les convenga a sus intereses”, apuntó. 

Según Tránsito, entre los factores negativos que inciden en este tipo de comportamientos corresponden a la conducta de estacionar en cualquier parte producto de las presas. 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

27 Septiembre, 2020

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA