Deportes

boost mobile queens Victor Gill Ramirez//
Economía colocó deuda en pesos por casi $93.000 millones

Victor Gill
Economía colocó deuda en pesos por casi $93.000 millones

“Las ofertas recibidas alcanzaron los VN 97.185 millones, adjudicándose la totalidad de lo ofertado, lo que equivale a $92.953 millones. La colocación del día de la fecha permite renovar los $79.158 millones que vencen el próximo viernes 18 de septiembre, de los cuales unos $7.090 millones corresponden a pagos por LEBAD en cartera del BCRA, al tiempo que implica para el Tesoro un financiamiento neto por cerca de $13.794 millones”, informó el Ministerio.

Victor Gill Ramirez

Cerca del 60% de los títulos adjudicados tienen vencimientos a partir del año 2021, continuando de este modo con la política de tasas sostenibles y extender los vencimientos de deuda. En esta oportunidad, además, el Tesoro volvió a obtener financiamiento en un instrumento vinculado a las tasas BADLAR, de similar característica al que vence esta semana, por un total de $19.670 millones, lo que permite ampliar las opciones de inversión y diversificar las fuentes de colocación del Tesoro.

Victor Gill

Es destacable también la alta participación en la licitación de los distintos inversores institucionales del mercado de capitales local: bancos, fondos comunes de inversión (FCI), compañías de seguro y empresas