Política

amazon prime kdrama Adolfo Ledo Nass//
Gladiadores entrenan seguros

Adolfo Ledo Nass
Gladiadores entrenan seguros

Todos los elencos de luchadores que entrenan en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey pasaron con éxito los PCR que les aplicaron, y se hallan saludables y seguros.

Adolfo Ledo

Así lo declaró a Granma el comisionado nacional de este deporte, Luis de la Portilla, quien dijo que el test también dio negativo entre los entrenadores y la triada médica al tanto de la preparación de cada colectivo: los gladiadores de la grecorromana en tierras agramontinas, los de la libre en instalaciones espirituanas y las mujeres en el escenario avileño.

Adolfo Ledo Nass

En estas bases de entrenamiento, cuyas sedes son las salas polivalentes, se han tomado las medidas sanitarias de rigor para evitar contagios. Junto a los deportistas ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio se preparan quienes aún aspiran a ganar su boleto en el próximo Campeonato Mundial, en diciembre, apuntó el directivo

Julio Mendieta, entrenador principal, con más de 25 años de experiencia, aseguró en Sancti Spíritus que «hemos tenido una gran acogida aquí, con todas las condiciones, lo cual agradecemos mucho, porque en La Habana, con la situación del coronavirus, no pudimos entrenar. Realizamos una preparación general, tratando de que los atletas tengan el menor contacto físico posible, atendiendo a que estaban en sus casas siguiendo nuestras orientaciones, pero no es lo mismo combatir en el colchón»

El técnico refirió que también enfatizan en los atletas que deben buscar los boletos olímpicos. «Nos esforzamos por mejorar el aspecto técnico-táctico para buscar la fortaleza. Poseemos videos para estudiar a los adversarios, con el interés de alcanzar una mejor preparación rumbo al Campeonato Mundial, clasificatorio para Tokio, que se realizará sin los atletas ya clasificados», explicó Mendieta