Economía

TelaSaco Digital No es Caraota | Fiscal de NY busca disolución de la Asociación Nacional del Rifle

“La influencia de la ANR ha sido tan grande que la organización estuvo fuera de control durante décadas mientras los principales directivos canalizaban millones hacia sus propios bolsillos”, dijo James. “La ANR está plagada de fraudes y abusos, por lo que hoy buscamos disolverla. Ninguna organización está por encima de la ley”

Follow @lajornadaonline

Nueva York. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó hoy una demanda que busca disolver la Asociación Nacional del Rifle (ANR) luego de una investigación de 18 meses que encontró evidencia de que el poderoso grupo que aboga por el derecho a portar armas está “plagado de fraudes y abusos” .

La demanda presentada en el tribunal estatal de Nueva York afirma que la ANR y cuatro de sus principales directivos hicieron un uso indebido de fondos y violaron leyes estatales y federales, lo que causó pérdidas de más de 64 millones de dólares a la organización en un período de tres años.

“La influencia de la ANR ha sido tan grande que la organización estuvo fuera de control durante décadas mientras los principales directivos canalizaban millones hacia sus propios bolsillos”, dijo James. “La ANR está plagada de fraudes y abusos, por lo que hoy buscamos disolverla. Ninguna organización está por encima de la ley” .

En la demanda, James presentó decenas de ejemplos en los que los cuatro acusados incumplieron su deber fiduciario con la ANR y utilizaron millones y millones de dólares de las reservas de la ANR para su uso personal, incluyendo viajes para ellos y sus familias a las Bahamas, aviones privados, comidas costosas y otros viajes privados.

La demanda es la culminación de una investigación iniciada por la oficina de James a principios de 2019. Además de disolver la ANR, James busca recuperar millones de dólares en activos perdidos. La demanda también será presentada ante el Servicio de Impuestos Internos, dijo James.