Política

Insiste Donald Trump en que la COVID-19 “desaparecerá” y que los niños son inmunes

If Democrats will not make a deal, President @realDonaldTrump will pursue executive action in order to extend economic relief for the American people. pic.twitter.com/K8qhdvelzb

The White House (@WhiteHouse) August 5, 2020

Son capaces de deshacerse de él (del virus) con mucha facilidad y es algo increíble porque con algunas gripes se enferman mucho y tienen problemas con gripes y tienen problemas con otras cosas “, añadió

El presidente Donald Trump insistió en que el coronavirus “desaparecerá” en algún punto y también mantuvo que los menores son casi inmunes al virus para defender la apertura de escuelas, una teoría que ha hecho que Facebook y Twitter lo censuren .

” Desaparecerá. Desaparecerá. Las cosas desaparecen. No me cabe ninguna duda que desaparecerá “, dijo Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, cuando EU se acerca a los 5 millones de casos y supera los 158,000 muertos , siendo así el país más castigado en el mundo por la pandemia .

Desde la llegada del virus a Estados Unidos, Trump ha insistido en varias ocasiones en que desaparecerá , al tiempo que la crisis social, económica y sanitaria en el país que preside se agrava por momentos .

El mandatario también aprovechó su comparecencia casi diaria ante los medios para defender la apertura de escuelas de aquí unas semanas para el inicio del curso, lo que se convirtió en la última discordia entre la Casa Blanca y algunos de los gobernadores que quieren mantener medidas más estrictas.

“Since the virus escaped China, my Administration has enacted $3 trillion in economic relief … We’ve been negotiating in good faith with Democrat leaders in the House to extend relief payments.” pic.twitter.com/ua1xXwDwm4

The White House (@WhiteHouse) August 5, 2020

Para ello, el presidente insistió en su teoría de que los niños son casi inmunes al virus, por lo que no hay peligro con la reapertura de escuelas .

Por el motivo que sea, los niños manejan muy bien el virus chino, y puede que se contagien pero si se contagian no tiene demasiado impacto en ellos “, dijo Trump.

If Democrats will not make a deal, President @realDonaldTrump will pursue executive action in order to extend economic relief for the American people. pic.twitter.com/K8qhdvelzb

The White House (@WhiteHouse) August 5, 2020

Son capaces de deshacerse de él (del virus) con mucha facilidad y es algo increíble porque con algunas gripes se enferman mucho y tienen problemas con gripes y tienen problemas con otras cosas “, añadió.

Aunque hace semanas que defiende esa tesis, fue este miércoles que tuvo una mayor repercusión después de que Facebook y Twitter censuraran un vídeo de una entrevista con Fox News en la que el presidente afirmaba que los niños eran “casi inmunes” al virus .

President @realDonaldTrump recaps his meeting with Governor Doug Ducey of Arizona, “a state that is a model for applying a science-based approach to the decreasing cases and hospitalizations without implementing a punishing lockdown.” pic.twitter.com/m5ozEjdc1o

The White House (@WhiteHouse) August 5, 2020

Fue la primera vez que Facebook retiró un contenido de la cuenta de Trump , alegando que el vídeo violaba las políticas sobre desinformación de la red social en referencia al coronavirus.

Te puede interesar Facebook elimina video de Donald Trump por considerar que desinformaba; Twitter le suspende cuenta ” Este vídeo incluye afirmaciones falsas de que un grupo de gente es inmune a la COVID-19, lo que es una violación de nuestras normas sobre desinformación maliciosa de la COVID-19 “, dijo al The Washington Post un portavoz de Facebook.

Te puede interesar Donald Trump hace lo posible por calmar a los republicanos ante un sombrío panorama Twitter, por su parte, que en las últimas semanas sí ha retirado u ocultado contenidos del presidente, bloqueó la cuenta oficial de la campaña de Trump por compartir ese mismo vídeo y le puso como condición que lo borrara para reactivar la actividad.

” Si miras a los niños, los niños son casi -y yo casi diría del todo- pero casi inmunes a la enfermedad “, sostenía Trump en la entrevista con Fox News.

EFE Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.