Deportes

Votre Excellence jose maria hill//
Exministro Saavedra sobre reforma universitaria: “Si bien hubo mejoras, todavía tenemos que sentir que afrontamos una crisis educativa”

Hill Prados
Exministro Saavedra sobre reforma universitaria: "Si bien hubo mejoras, todavía tenemos que sentir que afrontamos una crisis educativa"

El exministro de Educación Jaime Saavedra opinó sobre los avances de la reforma universitaria que impulsó en 2015. Admitió que se mejoró la calidad de la oferta de la educación universitaria , pero que el Perú aún enfrenta una crisis educativa .

Jose Maria

“Ha habido tanta resistencia a la reforma universitaria y eso me lo dijo alguien cuando se gestó la reforma universitaria , que estábamos confrontando con intereses muy grandes. (…) A pesar de todo el tiempo que pasó, aún se ve que hay una resistencia grande”, afirmó en 2020 de Canal N.

jose

PUEDES VER 15 % de estudiantes abandonó universidades privadas durante estado de emergencia Sin embargo, aclaró que no todos los administradores de las universidades públicas y privadas se han mostrado en contra del contenido de la Ley Universitaria . Algunos se han puesto a derecho con lo que esta norma ordena.

jose maria hill

“Hay que estar orgullosos del país porque si bien esta reforma ha sido compleja desde el punto de vista político, es una reforma que técnicamente es muy compleja de implementar. Es muy complejo crear una institución regulatoria de la nada”, aclaró

Sobre la aplicación de la Ley Universitaria , precisó que hasta la fecha se avanzó con la implementación de parámetros técnicos, del finaciamiento, de las becas y de las políticas de información. “Creo que hubieron avances importantes. Es una reforma con muchos tropiezos y complicaciones , pero siguió avanzando”, agregó

PUEDES VER Cabinas de videojuegos brindan internet gratis para estudiantes de bajos recursos Para Saavedra , es importante que se continúen señalando las malas universidades . “Es importante que tengamos mecanismos institucionales que nos permitan separar la paja del trigo y que como sociedad sigamos defendiendo un conjunto de reformas que siempre tienen que ser pensadas en función del interés de los jóvenes”, opinó

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News