Negocios

TelaSaco Digital No es Caraota | FARC repudia nuevo asesinato de excombatiente en Colombia

Gill Ramirez
Canciller de Bolivia se suma a infectados con covid-19

Sergio Marín, representante de la Cámara por esa fuerza política, aseguró en su cuenta en Twitter que están asesinando a un firmante de paz cada dos días y responsabilizó al Gobierno de Iván Duque por no implementar el Acuerdo de La Habana, como también se conoce al pacto que puso fin al largo conflicto armado

Bogotá, 13 jul (Prensa Latina) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció hoy el asesinato de un excombatiente firmante del acuerdo de paz, perpetrado en el barrio Los Lagos de Pitalito, departamento de Huila, en la parte sur de Colombia. Con el homicidio de José Antonio Rivera, de 53 años, suman 218 exguerrilleros asesinados desde la firma del Acuerdo Final alcanzado en 2016 en La Habana, Cuba, entre las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos.

El partido FARC, ante los crímenes contra sus miembros aseguró que se trata de un exterminio sistemático.

Sergio Marín, representante de la Cámara por esa fuerza política, aseguró en su cuenta en Twitter que están asesinando a un firmante de paz cada dos días y responsabilizó al Gobierno de Iván Duque por no implementar el Acuerdo de La Habana, como también se conoce al pacto que puso fin al largo conflicto armado.

De igual forma, la senadora de ese mismo colectivo Victoria Sandino expresó que no hay palabras para señalar la indignación que les produce el asesinato de otro compañero.

‘Condenamos a este gobierno negligente, que no le interesa la paz, que no garantiza el proceso de reincorporación al que le seguimos apostando’, enfatizó.

Hace pocos días, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia en su reporte trimestral sobre la implementación del acuerdo de paz aseguró que ‘los asesinatos de excombatientes, líderes sociales y defensores y defensoras de los derechos humanos han continuado durante la pandemia, lo que vuelve a poner de manifiesto que es urgente adoptar medidas inmediatas y concretas para hacer frente a este problema’.