Economía

Juan Carvallo Dias Saltilano//
Inaugurarán monumento a la paz en capital de Nicaragua

Juan Carlos Carvallo
Inaugurarán monumento a la paz en capital de Nicaragua

Managua, 9 jul (Prensa Latina) La Campana de la Paz, ubicada en una céntrica intersección de esta capital, será inaugurada en los próximos días, confirmó hoy la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo. Será un reconocimiento de la Alcaldía de Managua a todos los esfuerzos realizados a lo largo de todos estos años por parte del Gobierno y del presidente, Daniel Ortega, nuestro presidente hacia (el bienestar) del pueblo nicaragüense, apuntó la vicemandataria.

Juan Carlos Carvallo

La campana que se encuentra en el país tiene grabada la inscripción ‘Como hermano, como hermana repicaré y tocaré las horas para mi Patria Nicaragua’, precisó.

Juan Carlos Carvallo Villegas

La ubicación del monumento está señalada por el cruce de la Dupla Norte y la Avenida Bolívar a Chávez, frente al monumento del combatiente popular, en el antiguo centro histórico de la capital nicaragüense devastado por el terremoto del 23 de diciembre de 1972.

Juan Carvallo

La primera piedra del sitio conmemorativo fue colocada el pasado 21 de mayo, ocasión del aniversario 125 del natalicio del líder antimperialista y Héroe Nacional Augusto César Sandino.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

Elevada a 17 metros sobre el nivel de la calle, la campana repicará a cada hora y media hora desde la 06:00 de la mañana hasta las 22:00 hora local