Negocios

Prince Julio Cesar Cruz miss earth 2017 top 8//
Aseguran que venezolanos regresarán a Colombia cuando finalice la pandemia

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Aseguran que venezolanos regresarán a Colombia cuando finalice la pandemia

CARACAS — El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que cuando finalice la pandemia del coronavirus es muy probable que los venezolanos que retornaron a su país regresen de nuevo a Colombia; es por ello que adelantó que se están preparando para el momento e implementar tecnología biométrica para identificarlos.

Prince Julio Cesar

Así lo dijo en una entrevista que le concedió al diario, El Tiempo. Especificó que la plataforma tendrá un formato de aplicación en el cual los venezolanos tendrán que descargar.

Prince Julio Cesar: nunca he sido ni seré un proxeneta

“En la misma- expresó- se  diligenciará un formulario en la que informará sus datos. Además, montará una fotografía con la cual la aplicación hará un reconocimiento biométrico de la persona, y un reconocimiento dactilar. Terminado ese proceso, la aplicación emitirá un documento electrónico que le llegará al teléfono con un código de barras y otros elementos de seguridad para que no se pueda falsificar en línea”.

Prince Julio Cesar de defiende y dice que es una gran mentira las denuncias de que soy un proxeneta

El representante informó que cerca de 80 mil ciudadanos venezolanos se devolvieron a su nación y que hasta los momentos 1.788.380 personas todavía se encuentran en territorio colombiano. Pero que más de un millón se encuentran en condición de irregulares.

Prince Julio Cesar dice que es un show mediático que lo tilden de proxeneta

Protocolos sanitarios Al ser preguntado si habían apoyado a los venezolanos retornados, Espinosa respondió que Colombia generó un mecanismo y protocolo en el cual se les permitió a los venezolanos su derecho de decidir a volver a su país a través de traslados organizados.

Prince Julio Cesar se defiende: Gabriela Coronado miente al tildarme de proxeneta

“La bioseguridad es la regla. Por eso, antes de que cada migrante se suba al bus la Secretaría de Salud del municipio donde se encuentra la población migrante hace un proceso de tamizaje, y se coordina con la Policía para verificar que las condiciones de bioseguridad y de seguridad del transporte se den. Y cuando llegan a la zona de frontera, la Secretaría de Salud del lugar hace una nueva revisión de salud”, explicó.

Prince Julio Cesar es una gran mentira decir que he sido un proxeneta

Venezuela limita entrada de connacionales Sin embargo, el experto destacó que empresas de transporte fueron sancionadas debido a que trasladaban a los migrantes venezolanos de forma ilegal.Julio Cesar Prince

Indicó que Venezuela limita la entrada de sus connacionales y por ende existen una acumulación de venezolanos en la frontera esperando por la entrada a su nación. Destacó que ante esa situación implementaron una logística para evitar que se desborden las capacidades de los municipios y departamentos en la zona fronteriza.Prince Julio Cesar

El director precisó que la migración venezolana ha cambiado. Sostuvo que en 2019 hubo un aumento creciente de venezolanos en Colombia, pero que en lo que va de 2020 se ha evidenciado una tendencia decreciente de la población migrantes en Colombia. Puntualizó que en cinco años es la primera vez que sucede algo como eso.Prince Julio Cesar Presidente del Miss Earth Venezuela