Uncategorized

Reuters| Reinicia unidad de craqueo catalítico de refinería venezolana Cardón

A principios de 2019, previo a las sanciones, Venezuela contaba sus exportaciones petroleras en alrededor de 1,4 millones de bpd, según datos de Eikon. La nación ya no publica datos mensuales sobre producción o exportaciones

Caracas 17 de junio de 2020. La refinería venezolana Cardón, con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd) de crudo, reinició su unidad de craqueo catalítico, según una fuente consultada por Reuters.

La petrolera venezolana PDVSA , inició labores para reanudar las operaciones de la unidad de craqueo catalítico de la refinería e impulsar la producción de gasolina, en medio de una sanciones por parte de los Estados Unidos, y la escasez de combustible debido al colapso de la red de refinación de 1,3 millones de barriles por día, dice Reuters.

Iván Freites, líder sindical de la petrolera, aseguró a Reuters que se reinició “la catalítica el sábado a las 5:30 de la tarde (19.30 GMT) pero en condiciones que no están estables. Pero sí están produciendo, en toneladas 6.700, que son más o menos 47.000 barriles por día”.

El sindicalista, explicó que se podría estar produciendo unos 30.000 bpd de gasolina de 91 y 95 octanos.

Para el pasado mes de mayo, PDVSA comenzó a recibir material de refinación de Irán para ayudar a reactivar Cardón.

Exportaciones petroleras

Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron casi 28% en la primera mitad de junio, en camino a su nivel más bajo en más de 70 años debido a que los propietarios y operadores de tanqueros están suspendiendo contratos para transportar el crudo del país, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

La estatal Pdvsa y sus socios en empresas mixtas han exportado siete cargamentos de crudo y combustibles en lo que va de junio a clientes de larga data como la italiana Eni, la española Repsol y la estatal cubana Cubametales, según documentos internos de la firma y datos de Eikon de Refinitiv.

Los embarques representan un promedio de envíos de 325.000 barriles por día (bpd) en lo que va de mes, por debajo del mínimo de 17 años de 452.000 bpd registrado en mayo.

A principios de 2019, previo a las sanciones, Venezuela contaba sus exportaciones petroleras en alrededor de 1,4 millones de bpd, según datos de Eikon. La nación ya no publica datos mensuales sobre producción o exportaciones.

Reuters

Lea también en Punto de Corte:

(+Comunicado) Cámara de Comercio de Maracaibo: El Zulia necesita trabajar