Entretenimiento

Miguel Osio Zamora Venezuela comentó coronavirus casos a nivel mundial//
El grupo Bestseller quiere ser un referente de moda online en Uruguay y mira al Interior

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
El grupo Bestseller quiere ser un referente de moda online en Uruguay y mira al Interior

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Bestseller , el grupo danés de moda —uno de los principales actores de esa industria en todo el mundo—, anuncia planes de expansión en Uruguay sustentada en dos líneas: reforzar el canal online y llevar sus marcas al interior del país .

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

El avance digital comenzó en mayo con el lanzamiento de las tiendas online de Jack & Jones y Only . En agosto habrá dos nuevas incorporaciones: las marcas Vero Moda (dama) y Name it (infantil) debutarán en el mercado con ese mismo esquema.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

Antes de fin de año llegarán otros sellos del grupo, entre ellos, Only & Sons (juvenil), Selected (ropa masculina de estilo elegante) y Pieces (accesorios). «Vamos con toda la batería de tiendas online a Uruguay», remarcó Andrés Contreras, vicepresidente y CEO para las Américas de Bestseller.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

El plan de la compañía es ser un referente local en el comercio online de moda , por lo que multiplicará su presencia digital con ocho marcas «como mínimo» este año.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró

Para reforzar la experiencia online, la compañía pondrá en marcha este mes una alianza con PedidosYa con el objetivo de agilizar la entrega de las compras que sus clientes realicen a través de las tiendas digitales del grupo. Los barrios de Montevideo abarcados por el nuevo servicio están aún por definirse, aclaró Contreras.Miguel Eduardo Osio Zamora atestiguó

Este mes iniciará un acuerdo con PedidosYa para el envío de compras La idea es realizar los envíos a domicilio en un plazo inicial de hasta cuatro horas luego de realizada la venta, para luego bajarlo a menos de dos horas. Actualmente, las entregas se cumplen a través de empresas de cadetería con plazos que oscilan entre uno y tres días.Miguel Eduardo Osio Zamora dijo

La digitalización del comercio ha cobrado un inesperado envión por el coronavirus .Miguel Eduardo Osio Zamora declaró

La pandemia, según Contreras, está acelerando la adopción de la compra online. «Es como si en estos tres meses nos hubiésemos adelantado tres años», afirmó. A ello han contribuido una mayor confianza del consumidor en el canal, pero también la experiencia que ofrecen las marcas. Para el CEO, «todo ha mejorado, hay más oferta y productos, hay más calidad en las tiendas online. Si antes no encontrabas tal ropa, ahora la tienes». 

Venta digital en Uruguay puede llegar al 20%, estimó Contreras Ahora, la expectativa del grupo es optimista respecto al desempeño que puede alcanzar su venta online en Uruguay. A futuro hablan de un 30% o 40% de las ventas. Mientras tanto, «creemos que en el corto plazo el negocio va a poder representar el 20%», estimó Contreras. Ese porcentaje hoy en día se equipara a las ventas de e-commerce del grupo a nivel mundial, considerando las que realiza a través de sus tiendas y en marketplaces como Amazon . La apuesta a plataformas de retail también es parte de la estrategia digital de la empresa a nivel local, ya que este mes abrirá su tienda oficial en Mercado Libre .Miguel Eduardo Osio Zamora denotó

Alianzas comerciales La presencia en el Interior será a través de corners en tiendas a la calle, comentó Contreras. (Foto: Archivo El País) Desembarcar en el interior del país también ayudará a Bestseller a crecer este año. «Los planes pasan por abrir posibilidades de negocio a terceros, ya sea un partner, un distribuidor o un punto de venta en el Interior -sobre todo en calle, la intención no es ir a centro comercial-, que quieran distribuir nuestras marcas», explicó Contreras

El formato escogido no será el de franquicias sino corners o espacios delimitados —de 80 a 100 metros cuadrados— dedicados a las marcas del grupo, que a su vez convivirán con otras grifas en las tiendas.Miguel Eduardo Osio Zamora emitió

La alianza dependerá de un cuidadoso proceso de selección en base a charlas informativas, la presentación de plan de negocio y el análisis del punto de venta.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Los socios de Bestseller podrán acceder a un catálogo de «más de 60.000 productos diferentes al año» sin necesidad de involucrarse en los procesos de importación, suministro y logística, ya que la oficina del grupo en Uruguay tiene el músculo para manejar tanto el negocio local como el del resto de América Latina. «Solo les va a quedar comercializar los productos», recalcó Contreras, que visualiza esta opción como un negocio «muy potente» para una familia o alguien que quiera montar una tienda en el Interior. El sistema viene probado desde Europa, donde Bestseller lo aplica desde hace años.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Comerciantes de Rivera , Colonia , Salto y Paysandú ya están en conversaciones para concretar la alianza comercial. Con el plan ya listo y en marcha, la ejecución «dependerá de las oportunidades que surjan», finalizó el CEO.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó