Política

Un futbolista brasileño acusó a Maxi López de agredirlo con insultos racistas durante un partido

Leé también Mayweather puso sus millones de dólares a disposición de la familia de George Floyd No es la primera vez que apuntan contra Maxi López por un hecho de racismo en un partido de futbol. En 2009, el ex River fue demorado luego de que Elicarlos denunciara que el argentino argentino lo llamó “mono” durante un encuentro entre Cruzeiro y Gremio por la Copa Libertadores

TN Deportes Esencial Un futbolista brasileño acusó a Maxi López de agredirlo con insultos racistas durante un partido Marcelo Benvenuto contó el altercado que tuvo con el delantero argentino el año pasado. En 2009, el ex River estuvo demorado por decirle en forma despectiva “mono” a un rival.

Publicada: 02/06/2020, 16:10 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Maxi López jugó en 2019 en Vasco da Gama. (Foto: Reuters) El brasileño Marcelo Benvenuto , futbolista de Botafogo , acusó de racismo al argentino Maxi López . El defensor señaló que recibió fuertes insultos por parte de su rival durante una clásico frente a Vasco da Gama en 2019.

Leé también La reflexión que nunca pierde vigencia de Muhammad Alí se volvió viral: ¿por qué Santa Claus y Tarzán son blancos? Benvenuto marca a Maxi López. (Foto: Prensa de Botafogo) Benvenuto relató cómo fue la situación. “Yo lo estaba marcando de cerca, pero no lo estaba golpeando. Primero me hizo una falta dentro del área, me empujó y me tiró de espaldas. Luego, mientras lo seguía marcando, me volvió a empujar mientras que me decía ' negro de mierda, negro de mierda '”, explicó durante una entrevista con TF Channel .

Respiré hondo y traté de controlarme. Si el partido no terminaba, yo hubiese sido expulsado. ” No dije nada antes porque quería encontrarme con él en un próximo partido contra Vasco da Gama, pero no sucedió porque se fue. Es el jugador más estúpido contra el que jugué”, continuó el futbolista de 24 años y agregó: “Me volví loco, pero no hice nada, ni siquiera hablé con nadie. Traté de ignorar la situación y estuve reflexionando sobre esto en mi casa durante mucho tiempo”.

La acusación llega en un momento delicado, cuando a lo largo del mundo se están realizando distintos tipos de manifestaciones contra el racismo luego del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minnesota.

Leé también Mayweather puso sus millones de dólares a disposición de la familia de George Floyd No es la primera vez que apuntan contra Maxi López por un hecho de racismo en un partido de futbol. En 2009, el ex River fue demorado luego de que Elicarlos denunciara que el argentino argentino lo llamó “mono” durante un encuentro entre Cruzeiro y Gremio por la Copa Libertadores.

Más sobre: Maxi Lopez Wanda Nara le ganó a Maxi López el juicio por alimentos y lo embargó: ¿cuántos euros deberá pagarle? La insólita defensa de Andrés Nara a Maxi López: “Nunca estuve de acuerdo con sus infidelidades, pero siempre fue un caballero” Wanda Nara explicó por qué viajó de París a Italia en plena cuarentena Descargá la app de TN y mantenete informado