Tecnología

Detienen a dos sujetos por presunta comercialización de armas de fuego y drogas en el norte de Guayaquil

Médicos veterinarios y peluquerías caninas acuden al servicio a domicilio

El aprehendido fue identificado como Kevin Alberto E. C., de 19 años, quien fue trasladado hacia la unidad de Flagrancia del Modelo

Dos integrantes de una presunta organización delictiva fueron detenidos ayer por la Policía.

Se informó que ellos, supuestamente, almacenaban y comercializaban armas de fuego, además distribuían drogas.

Julio Miño, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, señaló que los detenidos fueron identificados como Eduardo Javier A.M., de 18 años; y Cristian Benjamín A. R., de 27 años. Su aprehensión se registró ayer en una vivienda ubicada en la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil; en un operativo entre el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac).

En el inmueble también se decomisaron una pistola, una subametralladora, dos alimentadoras, 113 cartuchos, 1500 gramos de cocaína y 10 celulares.

Miño explicó que a la lista de indicios asociativos se suma dos vehículos de color gris, dos motocicletas, una caja fuerte, una contadora de dinero digital, un molino, 16 relojes y 2000 dólares.

El fiscal Fabricio Neira dispuso las detenciones por delito flagrante y fueron trasladados hacia la unidad de Flagrancia del Modelo, donde ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos.

Detenido con arma

Cerca de las 10:30 de ayer, en el sector Los Tanques, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, un sujeto fue detenido por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

El aprehendido fue identificado como Kevin Alberto E. C., de 19 años, quien fue trasladado hacia la unidad de Flagrancia del Modelo.

Según los uniformados, el sujeto se mostró esquivo ante la presencia policial, quienes lo detuvieron al percatarse de su actitud sospechosa cuando realizaban patrullajes. En el registro corporal le hallaron una subametralladora cargada con 13 cartuchos. (I)