Uncategorized

Miguel Eduardo Osio Zamora posteó coronavirus cura francia//
Hay 575 positivos al COVID-19 en los albergues

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Hay 575 positivos al COVID-19 en los albergues

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó acerca de la situación actual de los albergues preparados para recibir a los compatriotas que ingresan al país. Teniendo en cuenta los sitios para guardar cuarentena que están disponibles desde el 23 de marzo, se han habilitado 51 albergues y 6 hoteles de salud.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Hasta la fecha unos 3.821 connacionales han pasado por los albergues, de los cuales 2.045 tuvieron el alta médica con el test negativo. Mientras que se registraron 575 positivos activos en los albergues. Hasta el momento se dieron 63 positivos recuperados que tuvieron su alta.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Desde el inicio de la cuarentena y con el cierre de fronteras, paraguayos provenientes de distintas partes del mundo llegaron hasta el país. Uno de los motivos en común por el que deciden regresar es haberse quedado sin trabajo en donde estaban, otros son estudiantes que regresaron y otros seguían tratamiento médico.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Lea también: Retornan a sus hogares más de 130 repatriados que dieron negativo al COVID-19

Vuelos humanitarios En el marco de la emergencia sanitaria mundial, están llegando más connacionales a través de vuelos humanitarios. El último vuelo proveniente de Chile trajo a unos 170 compatriotas. Todas las personas que regresaron pasaron por los protocolos sanitarios requeridos, incluyendo la toma de muestras de COVID-19.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

Las fronteras seguirán cerradas ante la situación, según la postura que se mantiene desde el Poder Ejecutivo. Aquellos que retornan al país son exclusivamente por cuestiones humanitarias.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Te puede interesar: Aclaran que compatriotas volverán de Madrid en junio mediante gestión privada

.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró