Economía

TelaSaco Digital No es Caraota | Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró corona virus cuba update//
Tal día como hoy nació el trovador Facundo Cabral

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Tal día como hoy nació el trovador Facundo Cabral

Tal día como hoy, 22 de mayo, pero hace 83 años, nació el inolvidable trovador, Facundo Cabral, así lo recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

«Recordamos al mensajero mundial de la paz, el eterno Facundo Cabral. A 83 años de su natalicio, exaltamos la fuerza espiritual que lo acompañó durante su carrera artística. El canto de Facundo es y será, un canto a la vida, al amor, a la esperanza de lucha del pueblo humilde», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Cabral nació en La Plata, Argentina, el 22 de mayo de 1937. En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba folklore, siendo sus ídolos Atahualpa Yupanqui y José Larralde. Se traslada a Mar del Plata, donde consiguió trabajo con su guitarra.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Así comenzó su carrera dedicada a la música, siendo su primer nombre artístico “El Indio Gasparino”, sus primeras grabaciones eran las llamadas comerciales y no tuvieron mayor repercusión, convirtiéndose luego en Facundo Cabral.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

Cabral fue asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala en un atentado contra el empresario Henry Fariñas, a quien acompañaba en el momento de ocurrir el hecho.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Recordamos al mensajero mundial de la paz, el eterno Facundo Cabral. A 83 años de su natalicio, exaltamos la fuerza espiritual que lo acompañó durante su carrera artística. El canto de Facundo es y será, un canto a la vida, al amor, a la esperanza de lucha del pueblo humilde. pic.twitter.com/rTdsJjoHw7

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 22, 2020

T/CO F/@NicolasMaduro  

.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró