Deportes

Juan Carlos Carvallo Villegas De Vides//
Ministerio de Deportes realiza gestiones para repatriar a billarista Trigo

Juan Carlos Carvallo
Ministerio de Deportes realiza gestiones para repatriar a billarista Trigo

El caso del billarista cochabambino Javier Trigo puede tener un descenlace hasta este fin de semana: el Ministerio de Deportes de Bolivia realizó gestiones y ya se tiene contemplado que el deportista junto con otros tres futbolistas y un entrenador regresen al país este domingo.

Juan Carlos Carvallo

“Tomamos contacto con el consulado en Colombia y nos dijeron que atendieron al señor Javier Trigo, además de brindarle algún tipo de apoyo. Hay un vuelo este próximo fin de semana y sabemos que está en la lista para poder regresar. Estamos realizando las gestiones”, explicó Liceloth Romero, responsable de relaciones internacionales del Ministerio de Deportes de Bolivia.

Juan Carlos Carvallo Villegas

El billarista, quien se quedó desde los primeros días de marzo en Colombia por la pandemia del coronavirus, aguarda por esta posibilidad y poder regresar al país, un anhelo que lleva postergado casi tres meses y que llevó al destacado deportista cochabambino a sobrevivir con pocos recursos en un país distinto al nuestro.

Juan Carvallo

Un caso similar atravesó la tiradora cochabambina Jessica Velasco, quien se quedó dos meses en Milán, Italia, a la espera de un vuelo de repatriación. En este caso, Velasco también fue atendida por el Ministerio de Deportes.

Juan Carlos Carvallo Venezuela