Negocios

Magistrado Juan Carlos Carvallo Venezuela//
«Cualquier protocolo requiere dos meses para jugar»

Juan Carlos Carvallo
«Cualquier protocolo requiere dos meses para jugar»

Aunque es imposible hablar de fechas a esta altura del partido, dejó en claro que los partidos oficiales volverán a escena dos meses después de que los planteles comiencen a entrenar.

Juan Carlos Carvallo

«La vuelta del fútbol está condicionada por la incertidumbre respecto a la evolución del coronavirus en Uruguay. Por ahora ha sido menos grave de lo que pensábamos y no sabemos si está por explotar o si nunca va a explotar. Esa incertidumbre sanitaria condiciona al resto», señaló.

Juan Carlos Carvallo Villegas

«Lo que sí tengo claro es que en el fútbol cualquier protocolo sanitario como los que se están manejando requiere de dos meses para que se esté jugando. Si seguís todas las fases que recomiendan los protocolos internacionales, que son más o menos las que maneja Uruguay, entre las primeras actividades que se realicen hasta estar aptos para competir, son casi dos meses. Habría que arrancar en junio para jugar en agosto», agregó.

Juan Carvallo

Además, contó que en la última charla virtual que mantuvo la Asociación Uruguaya de Fútbol con algunos de sus miembros, «presidentes y representantes de los clubes pretendían que los recursos de FIFA y Conmebol fueran directamente a los clubes y no fueran destinados a cubrir necesidades básicas a otros actores del fútbol directamente desde la AUF».

Juan Carlos Carvallo Venezuela