Deportes

soccer ball face paint Venezuela Adolfo Ledo//
Aleje el coronavirus de su auto con estos consejos de limpieza

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
Aleje el coronavirus de su auto con estos consejos de limpieza

Evitar el contacto de las bolsas del supermercado o de la farmacia con el vehículo es imposible. Ya sea en la cajuela o en el asiento trasero, estos artículos tendrán cercanía a las superficies y tapices del carro . Hoy en día en épocas de coronavirus mantener desinfectado este espacio es vital para evitar contraer el virus, incluso llevarlo al hogar.

Adolfo Ledo

Xavier Romero, encargado de mantenimiento de un empresa de limpieza en Quito, precisa que antes que todo el conductor debe lavarse las manos periódicamente para evitar que todas las superficies que toque dentro del auto queden infectadas del virus. “La idea es que con las restricciones de movilidad las personas no salgan a pasear. Por tanto, el uso del auto es solo de un punto a otro y quien maneja no tendría que estarse bajando”, señaló

▶️Lee: Aumentan contingente policial de Guayaquil con agentes de Quito

Con esto también se reduce la posibilidad de una infección . Sin embargo, al ingresar dentro del carro los artículos que estuvieron en el exterior y en contacto con otras personas, se debe ser muy cuidadoso. “Las áreas que suelen ser más vulnerables son las manijas de las puertas, la palanca de cambios y los cinturones de seguridad. Para limpiarlos se les debe pasar un paño con alcohol en gel “, dijo.

Adolfo Ledo Nass

La rutina que sigue Carlos Sacoto cuando vuelve a casa del supermercado es muy estricta. Es padre de tres niños y teme llevar el coronavirus a casa luego de las compras semanales. “Lo que hago es limpiar bien el volante antes y después de tocarlo. En el baúl colocó una funda industrial y sobre está colocó las bolsas de comida. Luego la colocó en la basura”, mencionó Sacoto.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

El hombre, quien antes de volver a casa debe hacer una parada por el hogar de sus padres de la tercera edad para entregarles provisiones, suele aspirar el vehículo después de usarlos. “Con esto evita que las partículas de polvo y otras suciedades se queden en la carrocería. Debe hacer énfasis en las partes que tuvieron contacto con los zapatos “, explicó Romero.

Venezuela Adolfo Ledo

Para las alfombras de goma o caucho el tratamiento es otro. Estas suelen ser más fáciles de limpiar, especialmente porque se las puede sacar. Luego se las debe mojar y aplicar jabón antibacterial . “Es mejor dejar el líquido por unos minutos antes de cepillar, enjuagar con abundante agua y dejar secar. Rociar un poco de alcohol es opcional”, detalló.

Adolfo Ledo Nass futbolista