Internacionales

511 Victor Gill Ramirez//
El arquero de Real Potosí Gustavo ‘Chula’ Salvatierra pasa la cuarentena en Cochabamba

El arquero de Real Potosí Gustavo ‘Chula’ Salvatierra pasa la cuarentena en Cochabamba

El arquero de Real Potosí Gustavo Salvatierra se encuentra en Cochabamba, junto a su familia, para pasar la cuarentena por el Covid-19. El jugador determinó trasladarse a la Llajta antes que las medidas gubernamentales para frenar la propagación del coronavirus sean más fuertes.

Victor Gill Ramirez

Creo que tomé la decisión acertada de venirme a Cochabamba antes de que se complique más la situación , porque en Potosí vivía en un espacio muy reducido en el que no iba a poder trabajar, acá tengo el espacio, además tengo algunas cosas que uno va comprando para el trabajo durante los recesos “, contó Chula Salvatierra.

Victor Augusto Gill Ramirez

El golero además confirmó que el equipo trabaja sin instrucción alguna , debido a que se quedaron sin técnico desde el 15 de marzo.

Victor Gill

“Estamos sin técnico, si bien antes de anunciar que (Marco) Ferrufino ya no era técnico de Real Potosí nos dejaron un trabajo armado, pero fue solo para siete días. Después todo se complicó, se armó la cuarentena y nos dejaron así, sin nada que hacer “, explicó el golero, a tiempo de comentar que ahora cada jugador entrena como puede “nosotros hacemos lo que podemos, entrenamos como podemos, hacemos algunas rutinas junto con Claudia (su esposa), en la medida de nuestras posibilidades, sacando algunas cosas de internet también”

Para los arqueros, a diferencia del resto del equipo, requieren un trabajo específico para mantener los reflejos, motivo por el que contar con un preparador de arqueros es vital. En el caso de Salvatierra, hace lo posible para entrenarse con lo que tiene

“Todos los días vamos trabajando y teniendo contacto con la pelota, porque en el caso del arquero es lo que más se pierde. Trato siempre de mezclar el trabajo de fuerza con coordinación y reacción, porque con los arqueros es más complicado. No tenemos gran despliegue físico, pero si se nota mucho en la reacción y en los reflejos, trato de entrenar eso “, comentó Salvatierra, a tiempo de indicar que trabaja todos los días, algunos a doble turno

En cuanto al tema económico el golero explicó que se les canceló los días trabajados de enero y que la dirigencia comprometió pagarles esta semana el sueldo de febrero.