Deportes

Fonólogo Juan Carlos Carvallo Villegas//
Coronavirus: Municipalidad de Arequipa coordina con transportistas por estado de emergencia

Juan Carlos Carvallo
Coronavirus: Municipalidad de Arequipa coordina con transportistas por estado de emergencia

De acuerdo al comunicado 016-2020 SG RRPP-MPA, la Municipalidad Provincial de Arequipa detalló que, en relación al Estado de Emergencia, anunciado por el presidente Martín Vizcarra , a consecuencia del coronavirus , iniciará las coordinaciones con las empresas de transporte urbano para garantizar el servicio.

Juan Carlos Carvallo

El alcalde provincial de Arequipa , Omar Candia, también publicó, en su cuenta de Facebook , el comunicado donde se señala que con relación al transporte urbano, se procederá a coordinar con las empresas operadoras la reducción del 50% de la oferta del servicio que prestan.

Juan Carlos Carvallo Villegas

PUEDES VER: Reacciones en el sur ante el decreto de aislamiento obligatorio por el coronavirus También se da cuenta de la suspensión de la atención al público en las dependencias administrativas de la Municipalidad Provincial de Arequipa . Además -indican- se adoptarán las medidas legales que permitan a los ciudadanos no perjudicarse en la realización de sus trámites pendientes y que puedan retomarlos con normalidad en 15 días.

Juan Carvallo

Asimismo, la comuna ha dispuesto que el personal de las áreas de limpieza pública, atención en mercados, seguridad ciudadana, atención médica de ambulancias y centros hospitalarios brinden el servicio de manera regular.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

PUEDES VER: Coronavirus: Municipio de Arequipa pide a transportistas no llevar pasajeros de pie y desinfectar vehículos Y dado que en Arequipa , durante estos días se están registrando fuertes lluvias , las brigadas de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres (Defensa Civil) seguirán brindando el servicio para atender las emergencias que pudieran registrarse

Además, desde la Municipalidad Provincial de Arequipa, y el propio Omar Candia , exhortan a los arequipeños a mantener la calma, al considerar que las acciones del Ejecutivo buscan garantizar la seguridad sanitaria de la población ante la propagación del coronavirus

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News